lunes, 29 de diciembre de 2014

LIBERAN AL ÚLTIMO DETENIDO POR EL ASESINATO DE MELINA

AGENCIA / SOCIEDAD 



Melina Romero. La joven desapareció y su cuerpo fue hallado casi un mes después. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Justicia de Garantías del Joven de San Martín dispuso en la tarde de este lunes la libertad por falta de mérito del adolescente de 16 años detenido como acusado de haber participado del crimen de Melina Romero.



Tras la liberación de 'Toto' ya no queda ninguna persona presa por ese asesinato cometido en septiembre último.

De todas formas, el joven sigue vinculado a la causa por el crimen, al igual que el resto de los que fueron detenidos durante la investigación.

"Se demostró la inocencia de mi hijo, estoy tranquila por eso", manifestó la madre de 'Toto' en declaraciones a la prensa tras hacerse efectiva la liberación del joven.

La mujer pidió que "sigan investigando para que se sepa quién fue el asesino" de Melina.

Melina Romero desapareció el 24 /08 pasado al salir del boliche "Chankanab", de San Martín, donde había ido a festejar su cumpleaños junto con amigos, y cuyo cuerpo fue encontrado casi un mes después.

La testigo Melody, a 20 días de la desaparición de Melina se quebró y relató los pormenores de lo vivido, a quien se tomó como referencia para producirse todas las detenciones.

Según la Sala 1 de la Cámara del Crimen la declaración de Melody es "ambigua" e "inconsistente", por lo que decidió que todos los imputados recuperen su libertad, en tanto continúen las investigaciones.

"Melina estaba inconsciente y se turnaban para violarla", había declarado en su momento. Allí, detallaba todo lo sufrido por Melina, tanto los abusos, como los lugares donde estuvieron y cómo se produjo el descarte del cuerpo.

"Chavito" Fernández fue la primera persona que se autoincriminó, al asegurar que Melina Romero murió luego de una fiesta de sexo, drogas y alcohol en una casa de Pablo Podestá.

Tras ello, se detuvo al dueño de ese inmueble, Javier "Pelado" Rodríguez, de 44 años, y a los jóvenes "Toto" (16) y Elías "Narigón" Fernández. Además, se busca aún a otras personas: quien manejaba el auto en el que pasaron a buscar a la chica.

Sin embargo, pocos días pasaron hasta la liberación de Rodríguez, al constatarse que en su domicilio nada había ocurrido.

Tras ello, se presentó a declarar Melody, quien confesó haber acompañado a los jóvenes en esa noche de drogas y alcohol. Según aclaró, los hechos ocurrieron en el templo umbanda del Pai César, quien fue detenido y luego liberado el 21/12, al igual que Joel Fernández (18), alias "Chavito", y a Elías Fernández (20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario