miércoles, 31 de diciembre de 2014

RUGBY: EN MAR DEL PLATA, 8 EQUIPOS BUSCARÁN A SER EL MEJOR DE AMÉRICA

AGENCIA / COMPETENCIA 



Imagen de la disputa del Seven de Rugby de Mar del Plata de la edición 2014 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la edición 2014 desarrollada en la pista de atletismo de los Juegos Panamericanos 1995, la organización volverá a apostar por un escenario para el rugby. Ese escenario, será el estadio de Aldosivi que albergará una cita internacional que reunirá a los mejores equipos del rugby mundial.



Para está edición el evento va a contar con 3 torneos en simultáneo. Por los seleccionados masculinos va a participar como invitado especial el seleccionado de Sudáfrica que buscara sacarle el título a Los Pumas 7 del 2014.

También competirán por ese trofeo Uruguay, el seleccionado de Buenos Aires (Campeón en Twickenham), Mar del Plata y el mejor equipo clasificado en el Seven de la República.

El segundo torneo va a ser la clasificación Panamericana Masculina donde se medirán los seleccionados de Brasil, Chile, Paraguay, Costa Rica, Perú, Colombia y Venezuela.

También, tendrán su lugar en este certamen las mujeres, una disciplina que ya es conocida y que cada vez se expande más en el mundo.

El certamen femenino va a ser clasificatorio para el Panamericano con Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Peru, Colombia y Venezuela como protagonistas.

Por otra parte, en el Torneo Internacional, ocho equipos buscarán ser el mejor de América.

En el Grupo A estarán Canadá, Uruguay, Buenos Aires e Invitación 7.

Y en el B se ubicarán Argentina, Estados Unidos, Tucumán y el seleccionado de Mar del Plata, que en la edición 2014 ganó la Copa de Plata y viene de ser séptimo en el Seven de la República en Paraná.

El Torneo Panamericano Masculino y Femenino, en tanto, pondrá en juego dos plazas para ingresar directamente en los Juegos Panamericanos en Toronto 2015. Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela buscarán su lugar entre los hombres, mientras que entre las mujeres van a estar Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

Se esperan a los mejores jugadores del juego reducido en rugby. Más de 16 Seleccionados internacionales disputarán este torneo el fin de semana del 10 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario