martes, 30 de diciembre de 2014

MOYANO BORRA A LOS HISTÓRICOS: ¿DESPUÉS DE MONTENEGRO SE VA TULA?

AGENCIA / FÚTBOL


Daniel el 'Rolfi' Montenegro no será tenido en cuenta para la temporada 2015 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente realizó una muy buena campaña en este último campeonato a causa del fuerte envión anímico que recibió tras su regreso a Primera División. No obstante, lo hecho por el conjunto comandado por Jorge Almirón, quién peleó el torneo de transición 2014 junto con Racing y con River, no fue motivo suficiente para poder acallar las fuertes disputas entre los jugadores y la dirigencia.



Principalmente Hugo Moyano, quien asumió en el club con la idea de renovar al plantel y en ese marcó apuntó contra los "históricos", es así que se fueron Milito, Insúa y ahora el 'Rolfi'. Las disputas comenzaron con la traumática salida de Federico Insúa, a quien le rescindieron su vínculo luego de depositar dos cheques que la dirigencia le había solicitado que no haga.

Por lo tanto, Gabriel Milito, otro ídolo debió marcharse de la institución (era el DT de la Reserva) por sus diferencias con parte de la Comisión Directiva.

Ahora se sumó la salida de Daniel Montenegro, el último referente importante y último referente del equipo campeón del Torneo Apertura 2002, quien fue notificado que para la temporada que se aproxima no será tenido en cuenta por Almirón.

El DT del ‘Rojo’ se lo comunicó a los principales dirigentes, quienes aceptaron la medida y ahora deberán encarar una misión muy difícil: la rescisión del contrato del futbolista, que tiene un año más de duración.

La duda está en Cristian Tula, otro de los 'grandes', que se lesionó al final del último torneo y no se sabe si regresa en el verano aunque tiene contrato hasta mediados de 2015.

Desde la dirigencia pensarían en rescindirle el vínculo que finaliza en junio e ir en búsqueda de otro central de trayectoria.

Sobre Montenegro, debido a la decisión de la dirigencia y del cuerpo técnico del club de Avellaneda, el representante del mediocampista, Alejandro Bouza, manifestó a través de un cable de la agencia de Noticias Argentinas que “ellos (los dirigentes), hace seis meses, firmaron la renovación de su contrato. Él no se quiere ir así que, si lo echan, deberán abonarle lo que le corresponde”.

Por eso, el apoderado del ‘Rolfi’ confirmó a ese medio que el futbolista fue informado por medio de Jorge Damiani, el secretario deportivo del club, que el DT no lo tendrá en cuenta y que la respuesta de Montenegro fue que se comuniquen con él.

Sin embargo, Bouza expresó a Noticias Argentinas “todavía a mí no me llamó nadie”. Con la cuestión futbolística como excusa para justiciar la salida de uno de los últimos referentes de la institución de Avellaneda, la dirigencia se desprendía de un jugador caro, pero la figura del plantel y uno de los de mejor rendimiento el semestre pasado, solo fue opacado por el sobresaliente nivel de Federico Mancuello.

El Rolfi Montenegro es uno de los símbolos de Independiente. Jugó 18 de los 19 partidos del campeonato, pero ahora que el equipo está de vacaciones, trascendió que el entrenador Jorge Almirón no lo quiere más en el equipo.

Por otro lado, en declaraciones a Radio La Red, Daniel Montenegro manifestó el domingo 28/12 que “yo me tengo que presentar el 4 de enero, nadie se comunicó conmigo y salí del club con esas pautas” y agregó que “firmé contrato haces seis meses, por un año y medio, y con la gente que está ahora. Por eso estoy tranquilo”; se quejó de que “embarraron la cancha”.

Montenegro contó que se enteró por los medios que su continuidad en el club estaba en duda, también que Almirón no lo quiere más en el plantel e indicó que “mi relación con él era normal, si las cosas son así, me sorprenden mucho”.

Finalmente, el mediocampista ofensivo de Independiente había adelantado que comenzará la pretemporada “salvo que alguien avise lo contrario” y subrayó que “me llamó mucha gente para que me quede, preocupado por la situación, tengo un año más de contrato y estoy tranquilo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario