domingo, 28 de diciembre de 2014

INEVITABLE ACUERDO MASSA/MACRI SI SE TRATA DE GANARLE A CRISTINA/SCIOLI

AGENCIA / POLÍTICA 




Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli, quienes opacarán en 2015 a Cristina Fernández de Kirchner. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vaso medio lleno: Sergio Massa termina el año con una intención de voto casi idéntica a la que tenía en el comienzo del año, según los números del investigador de opinión pública, Raúl Aragón.



El vaso medio vacío: Después de alcanzar los 27.6% en septiembre vuelve a los 24.5%. El vaso medio lleno: Daniel Scioli, quien mantuvo un amesetamiento hasta mediados de año, registró en septiembre un crecimiento significativo, que mantuvo en los últimos meses del año, con una mejora discreta pero constante de entre 0.6% y 0.7% mensual colocándose hoy en los 25.8% de intención de voto frente a los 17.9% que registraba en los primeros meses del año.

Entonces, la disminución en la intención de voto de Massa, junto con el crecimiento de Scioli, muestra hoy un empate técnico con una diferencia de 1.26% a favor del Gobernador. Los valores registrados para ambos (25.8% y 24.52% respectivamente), tienen un margen de error especifico de +/-1.3 y constituyen un empate técnico que no permite definir 1ra. y 2da. posición.

El vaso medio vacío: Es llamativo el crecimiento del segmento de indecisos entre noviembre y diciembre. Este pasa de 8.5% a 12.9 en un lapso de 40 días.

El vaso medio lleno: Mauricio Macri también registra un crecimiento fuerte a lo largo de 2014. Su intención de voto a comienzos del año era de 15.9% y en septiembre llegó a 23,3%.

El vaso medio vacío: Tras alcanzar los 23.3% en septiembre, Macri registró en los meses sucesivos una declinación de 2 puntos entre mediciones, colocándolo hoy en el 3er. lugar con 20.4%, con una diferencia con los primeros claramente fuera del margen de error.

En una hipotética 2da. vuelta En escenarios de ballotage Massa vs Macri, el del Frente Renovador mantiene hasta hoy la hegemoníaque registró durante el año con diferencias del orden de los 4/5 puntos tomados sobre total padrón y de 5.6% en la medición de diciembre si se proyectan indecisos.

En el escenario de Scioli vs. Massa, éste también resulta ganador, con casi 3 puntos de diferencia y con 4 si se proyectan indecisos.

En el escenario Macri vs. Scioli resulta con variaciones.

En la medición de mayo, Scioli se imponía sobre Macri con una diferencia de 3 puntos. En julio se registró un empate casi exacto entre ambos.

En septiembre, el Jefe de Gobierno porteño superó al gobernador bonaerense por casi 2 puntos.

A partir de entonces, Scioli aventaja a Macri por 5 puntos (que son 6 cuando sólo se consideran los votos válidos afirmativos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario