viernes, 16 de marzo de 2018

BOCA JUNIORS SE MEZCLA CON LA ADMINISTRACIÓN VIDAL VÍA GRIBAUDO

EL BONAERENSE / ZOOM IN EN IPS 
Daniel Angelici y Christian Gribaudo

(U24) - "Guillermo Barros Schelotto es un DT de equipos medianos como Lanús, no de un grande como Boca Juniors. Guillermo llegó a DT de Boca puesto por la prensa partidaria, y voy a hablar de esos periodistas". Alejandro Fantino, 'Animales Sueltos' (América 2, 14/03/2018) 


 El Sindicato de Prensa Bonaerense inició una campaña de comunicación contra la mudanza de la Oficina de Comunicaciones del Instituto de Previsión Social, organismo a cargo de Christian Gribaudo.

El sindicato afirma que ha comenzado una tercerización de tareas a favor de una consultora privada, y por eso quienes desempeñaban tareas de prensa han sido "migrados" hacia un edificio fuera de la sede del ente previsional, "tal como ya ocurrió con los agentes de Comunicaciones".

El temor del sindicato es la eventual futura declaración de prescindibilidad de ese personal descartado. El Sindicato intentó tomar contacto con Gribaudo por esta situación, pero el funcionario se encontraba en Mendoza, acompañando al plantel de Boca Juniors, que fue derrotado por River Plate.

Sucede que Gribaudo integra la Comisión Directiva de Boca Juniors, en la que se desempeña como secretario, y aspirante oficialista a heredar a Daniel Angelici en la presidencia de la institución que antes comandó Mauricio Macri.

Por ese motivo, Gribaudo es un funcionario 'part time', ya que gran parte de su tiempo lo destina a sus responsabilidades en el club de La Ribera.

El Sindicato afirma haber identificado a la agencia Zoom In, cuyo titular es Luciano Olivera como la empresa beneficiada con la tercerización que denuncia.

Por lo que se sabe, Olivera tiene buenos vínculos en la UCR, aunque Raúl Alfonsín se haya marchado, fuerza partidaria integrante de la alianza Cambiemos:

< Él fue productor General de UBA TV (1996 – 2000, días de la UBA en manos de Oscar Julio Shuberoff, quien falleció el 19/07/2010).

< Fue director de Programación de Canal 7 (2000 – 2002, en días de Fernando De la Rúa en la Casa Rosada). Olivera es profesor de Taller de Producción de Televisión (Artilaria), y profesor de Producción de Televisión 1, 2 y 3 (TEA IMAGEN).

Uno de sus socios es Rafael Veljanovich, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Buenos Aires, y productor de los ciclos “Mundo Leo” (DeporTv), “MP3? (TV Pública), “El juego Sagrado” (TV Pública), “Golpe a Golpe” (TyC Sports), “Academia Olímpica” (Canal Encuentro), y “Toco con Todos” (PakaPaka).

Y otro es Damián Fió, licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario, con una maestría en Diseño y Gestión de Políticas Universitarias del Mercosur, también está en Artilaria, y él es productor Ejecutivo de los ciclos: “Fuimos Heroes” (FOX Sport), “Golpe a Golpe” (TyC Sports), “Somos Fútbol” (DeporTV), “Marchands” (Canal a), “Caja Rodante” (TV Pública).

¿Cómo es que una productora de contenidos básicamente deportivos se hace cargo de la comunicación del IPS? 

Según el sindicato, Zoom In se encontraría involucrada en la campaña proselitista de Gribaudo por la presidencia de Boca Juniors. El resto tendrá que aclararlo la Administración María Eugenia Vidal. Hay versiones que llegaron al sindicato que el alcalde de la ciudad de La Plata, Julio Garro, también se encuentra interesado en incorporarse a la próxima Comisión Directiva de Boca, y habría tomado contacto con la gente que frecuenta a Gribaudo.

El vínculo de Boca Juniors y los diversos estamentos del PRO/Cambiemos ha resultado un tema muy interesante en el ascenso de Macri a la Presidencia de la Nación. De hecho, muchos 'influyentes' en la Administración Macri, tal como es el caso de Angelici, integran la CD de Boca.

El problema es que en el caso del IPS se encuentra cuestionado la eficiencia del gasto asignado por Gribaudo a esa contratación, cuyas condiciones y costo todavía se ignoran, si es cierto.

En especial cuando sigue gastando el mismo dinero que en el pasado en el pago de las nóminas salariales del personal 'emigrado' de la sede del IPS.

Otra vez el derroche del gasto público aparece en la agenda de Cambiemos, que debería estar diferenciándose de lo que le criticaba a los K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario