miércoles, 14 de marzo de 2018

USA: PARO NACIONAL DE ESTUDIANTES CUANDO SE CUMPLE 1 MES DE LA MASACRE DE PARKLAND

GLOBAL / NO A LAS ARMAS 



(U24) - Los estudiantes de miles de escuelas a través de Estados Unidos se pararon en sus aulas y salieron caminando de sus escuelas este miércoles 14/3 a las 10 de la mañana, al cumplirse 1 mes del tiroteo que dejó a 17 estudiantes muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida. 


El 14/2, Nikolaz Cruz irrumpió en la Marjory Stoneman Douglas con un rifle tipo AR-15 y mató a 17 estudiantes y miembros de la escuela.

El paro nacional estudiantil, llamado "National School Walkout", es tanto un homenaje a las 17 víctimas del tiroteo en Florida como una señal de protesta contra la violencia de armas.

Fue convocado por el grupo EMPOWER, la rama joven a la Marcha de las Mujeres, explica el portal CNN.

Las caminatas estudiantiles nacionales no tienen precedente en la historia reciente estadounidense, escribieron Joe Heim y Marissa Lang del diario The Washington Post.

Entre las peticiones estudiantiles está la prohibición de armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, así como la introducción de chequeos de antecedentes universales.

En algunas escuelas, explica el diario The Guardian, los estudiantes planearon marchar afuera. En otras, se congregaron en los halls o se pararon en las aulas.

CNN explicó que muchas escuelas permitirían a sus estudiantes salir de clases durante 17 minutos, proporcionando seguridad adicional para resguardar las manifestaciones.

Otras escuelas han prohibido la participación, citando preocupaciones de seguridad y objeciones contra la interrumpción de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario