viernes, 16 de marzo de 2018

EL ‘ROJO’ SE RECUPERÓ DEL TRASPIÉ DEL DEBUT Y SE ILUSIONA CON LA CLASIFICACIÓN

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 2018 



Por ARMANDO ROCHA/ U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América, Independiente le ganó este jueves (15/03) 1-0 a Millonarios de Bogotá por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2018. 


Si bien no tuvo una gran actuación, el equipo de Ariel Holan debió trabajar de más para poder superar al tan complicado conjunto de ‘Los Azules’ que en la segunda parte estuvo cerca de empatárselo. Ahora, el ‘Diablo’ alcanzó el segundo puesto del Grupo G y quedó a un punto de diferencia del puntero Corinthians con 4 unidades.

Anoche se inició la segunda fecha con el triunfo del equipo paulista de local ante Deportivo Lara por 2-0. Independiente, campeón de la Sudamericana 2017, llegó a este partido en un gran momento a nivel local tras hilvanar cinco partidos sin perder, con 1 empate y cuatro victorias -tres consecutivas-, con lo cual trepó hasta el tercero puesto, con 35 puntos, a 11 del líder Boca Juniors.

En su primer partido como local en el certamen continental, el cual ganó en siete oportunidades a lo largo de su rica historia, el conjunto de Avellaneda sumó las tres unidades en este certamen continental para poder llegar tranquilo a la siguiente ronda.

La sorpresiva derrota como visitante frente al Lara, que en los análisis previos era el rival más accesible de la zona, había puesto a los dirigidos por Holan en una situación incómoda. Millonarios llegó golpeado por la derrota por 3-1 ante Rionegro Águilas Doradas del pasado jueves, que lo dejó decimotercero en el torneo doméstico con ocho puntos, ocho menos que el líder Once Caldas.

 En relación a la victoria del ‘Rojo’ sobre ‘Los Embajadores’, en el primer tiempo, de manera momentánea, ‘Los Albiazules’ tomaron el control de la pelota y de las acciones de juego mientras que Independiente esperaba de manera paciente un mínimo error del rival para poder golpear.

 Con correr de los minutos, el ‘Diablo’, de a poco, se fue soltando y estuvo mucho más dinámico con las jugadas colectivas que elaboraron Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández aunque ‘Los Azules’ carecieron de una referencia en el ataque.

 Por consiguiente, a los 13’, Independiente estuvo cerca de abrir el marcador con un tremendo remate de Emmanuel Gigliotti que desvió en la puerta del área Jair Palacios Silva luego de una buena triangulación entre Meza y Nicolás Domingo.

 Los esfuerzos del ‘Rojo’ tuvieron su premio de la mano de Martín Benítez que puso en ventaja a los de Avellaneda 1-0, a los 23’, con un disparo recto que no pudo detener el arquero Wuilker Fariñez Aray tras un pase de Fabricio Bustos.

Sin embargo, Independiente empezó a sentir el cansancio físico y mental lo que le permitió a Millonarios buscar los espacios en la defensa local. En el cierre, Matías de los Santos desbordó por la derecha y le envió un pase a Christián Huérfano Quiñones y a Ayron Del Valle Rodríguez que no pudieron rematar al arco de Martín Campaña.

En ese momento, Fabricio Bustos elaboró un letal contragolpe que fue detenido por una infracción de David Silva que se ganó la tarjeta amarilla por parte del árbitro uruguayo Leodan González.

En la segunda mitad, Independiente dominó las acciones de entrada con una gran escapada de Maximiliano Meza que le cedió un pase a Nicolás Domingo que descargó un remate desviado.

Por lo tanto, Juan Sánchez Miño sorprendió con un fuerte disparo que pasó por arriba del arco defendido Wuilker Fariñez Aray. No obstante, a partir de los 10’, el elenco de ‘Los Embajadores’ sacó provecho de la incomodidad del ‘Rojo’ en el campo de juego, le propuso un partido áspero y con muchos roces.

A medida que pasaban los minutos, los dos equipos agotaron todos sus cambios. Las modificaciones le resultaron muy beneficiosas a Millonarios que tomó la iniciativa y empezó a ganar terreno sobre Independiente que sentía cada vez más el peso de lo logrado en la primera parte.

En el epílogo, ‘El Embajador’ le planteó un partido inteligente al ‘Rojo’ que le ganó en lo físico, apuntó a desgastarlo y a asfixiarlo. En el final, Jair Palacios Silva estuvo cerca del empate con un disparo cruzado desde la derecha que despejó Diego Rodríguez sobre la mala salida del guardavalla Martín Campaña.

 Finalmente, Independiente pudo gritar victoria y empezar a sumar puntos para poder meterse en zona de clasificación de este certamen continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario