martes, 13 de marzo de 2018

REDRADO: “EL BANCO CENTRAL ESTÁ CONFUNDIENDO A TODOS”

ECONOMÍA / INTERVENCIONES 



(U24) - Martín Redrado volvió a cuestionar la conducción de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central y las decisiones de intervención en el mercado para contener la suba del dólar. Sin embargo, aclaró que no hay que “preocuparse por el dólar” ya que la autoridad monetaria tiene reservas por US$ 60.000 millones. 


“No deberíamos preocuparnos por el dólar, el BCRA tiene que aclarar que está haciendo porque está confundiendo a todos. Primero dijo que no va a intervenir, que solo iba a hacerlo cuando hubiera disrupciones. Yo creo que no son disrupciones que le está poniendo un techo al tipo de cambio. Si va a intervenir para castigar la bicicleta financiera bienvenido, pero que lo explique”, opinó el economista en declaraciones a radio La Red.

E insistió: “el dólar no se puede disparar con un BCRA que tiene más de u$s 60 mil millones de dólares de reservas”.

En la última semana, el Central colocó reservas por más de u$s 500 millones para frenar la suba del dólar, que en el mercado minorista llegó a superar los $ 20,70. Por otro lado, sobre el arranque de la economía, reiteró su concepto de una “mejora selectiva” y planteó que “los empresarios no van a un lugar a invertir solo porque son amigos”.

“Todavía no hay muchos proyectos que sean rentables en la Argentina, porque el modelo es un GPS recalculando”, ilustró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario