miércoles, 14 de marzo de 2018

ESTILO POTOCAR: COMISARIO PORTEÑO DETENIDO POR COIMEAR COMERCIANTES

EL PORTEÑO / POLICÍA DE LA CIUDAD 



El comisario Sergio Stodulski y el oficial Mayor Ricardo Mesa fueron detenidos hoy (14/03) tras ser acusados del delito de “exacciones ilegales”. Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad, ambos están acusados de cobrar sumas de dinero a los comerciantes de la zona y de permitir, en un terreno lindero a la comisaria 13, el funcionamiento de una escuela de manejo. 


Lo que destaca la cartera que conduce Martín Ocampo es que la investigación que derivó en las detenciones realizadas en el día de hoy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria se inició tras una denuncia de la Oficina de Transparencia y Control Externo, parte de la fuerza de seguridad porteña.

Por lo pronto, el Juzgado Criminal y Correccional Nº18, a cargo del juez Pablo Ormaechea, ordenó la detención de Stodulski y de Mesa y el allanamiento de las comisarias 13 y 11 de la Policía de la Ciudad.

“Nuestra postura frente a la corrupción, en cualquier escalafón de la fuerza, es tajante: tolerancia cero por eso desde la Oficina de Transparencia y Control Externo cuando se detectó la irregularidad se dio parte a la Justicia”, sostuvo Ocampo tras las detenciones.

Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad es la responsable de investigar cualquier tipo de ilícito cometido por parte de miembros de la fuerza, incluyendo sobornos, violencia de género, casos relacionados a drogas, abuso de autoridad, apremios, violencia institucional, amenazas, mal uso de los elementos y falta de presencia policial.

La Oficina, conformada por civiles, recibe denuncias tanto de los vecinos de la Ciudad como de policías. Las mismas pueden realizarse a través del 147 o personalmente en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, ubicado en Regimiento d e Patricios 1142.

Este caso recuerda el de José Potocar, primer jefe de la Policía de la Ciudad que terminó preso por el supuesto pedido de coimas a comerciantes y trapitos en la zona lindera a la Comisaría 35 de Nuñez, será liberado mañana.

Tras meses en prisión, quedó liberado bajo fianza. Meses después, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta designó a Carlos Kevorkian al mando de la fuerza porteña, pero su llegada no fue bien recibida.

Sobre su figura pesa una denuncia en la que se lo señala como jefe del operativo y responsable del crimen de Fernando Blanco, un joven de 17 años que fue detenido por personal policial a la salida de un partido entre Defensores de Belgrano y Chacarita, que se disputó en el estadio de Huracán de Parque Patricios en junio de 2005.

El detenido murió dos días más tarde como consecuencia de las graves heridas que le causaron los golpes que le dio la policía en un patrullero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario