viernes, 16 de marzo de 2018

NO PUDO ENTRAR AL COLEGIO POR SU CORTE DE PELO: "ME DIJERON QUE TENÍA UNA MATORRA"

SOCIEDAD / CON 13 AÑOS 



(U24) - Para una alumna de 13 años cordobesa su corte de pelo fue la razón de que no la dejaran entrar más al colegio. Al volver de las vacaciones, la chica se presentó a la Escuela Pías luciendo su cabello con mechones azules y un corte al ras en uno de los costados, lo que escandalizó a las autoridades que rápidamente la separaron de sus compañeros, le plantearon que así no podía ir a clases y la suspendieron por 9 días. 


 El caso generó polémica en la provincia de Córdoba ya que Las autoridades la obligaron a volver a su color original, y aunque lo hizo, al otro día tampoco le permitieron ingresar al establecimiento.

 "Al día siguiente fui sin rastros del azul y me respondieron que no me había hecho nada. Me objetaron el rapado hacia un costado, me dijeron que no podía ir con ese corte, porque tenía 'pelado de un lado y una matorra del otro'", contó en un móvil de Arriba Córdoba.

 El reglamento indica que las mujeres deben llevar el cabello en su color natural, limpio, bien peinado, recogido y sin pelo sobre la cara. El padre de alumna la defendió y contó que fue hablar con el director, pero no llegaron a un acuerdo.

“El director y la vicedirectora dijeron que el reglamento está escrito y la interpretación es de ellos, que con ese corte no puede continuar”, relató el padre de la adolescente a La Voz del interior.

“Me aseguraron que el reglamento no está cumplido y que no había más nada para decir, que ellos interpretan el reglamento. Entonces no se puede discutir”.

 La adolescente lamentó separarse de los compañeros con los que comparte clases desde los 4 años. "No voy a usar una peluca, es muy feo y es un cambio muy grande. Fui de chiquita a este colegio. Me pone mal, son mis compañeros de toda la vida".

 En tanto, ningún representante de la institución educativa que depende del Arzobispado de la ciudad salió a hablar públicamente. Quien sí dio respuestas fue Hugo Zanet, director general de Enseñanza Privada, que dio la postura desde el lado del colegio: “Según me referenciaron las autoridades , el día martes 6/03 a media mañana, el padre concurrió a la escuela a retirar a la alumna, y días después pidió el pase para escolarizarla en otra escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario