martes, 13 de marzo de 2018

SE ABRIÓ LA GRIETA ENTRE LOS HERMANOS RODRÍGUEZ SAÁ POR ACTO FILO-K

POLÍTICA / BOICOT DEL ADOLFO 



 Inédito enfrentamiento entre los hermanos Rodríguez Saá por la unidad del peronismo con los K. El ‘Alberto’ ya viene manteniendo contactos con figuras del kirchnerismo e incluso se reunió tiempo atrás con Cristina Fernández en el Instituto Patria de esta capital. 


Ahora avanza en un frente, que lo tendría como candidato presidencial, y cuyo primer paso sería el Encuentro de la Militancia que se realizará este fin de semana en la localidad de La Pedrera, en San Luis.

La semana pasada, Alberto grabó un video donde explicó en qué consiste el acto militante. Dejó en claro que no lo organizaba la provincia ni el peronismo local, sino que hacía de anfitrión. Ante la convocatoria de su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá copió su metodología y también se filmó en un video donde anunció que el Partido Justicialista de San Luis que encabeza no participará del Encuentro de la Militancia.

El propio Adolfo reconoce la grieta con su hermano y su sector del peronismo: "La reunión de la militancia nos divide. En consecuencia el PJ quiere informar, queremos informar, que no somos organizadores, no somos anfitriones, no hemos sido invitados, no participamos de ninguna manera.

Los dirigentes del frente Unidad Justicialista que quieran asistir a título personal es correcto y está bien", afirma el senador en el video. Las discrepancias entre los hermanos tendrían origen cuando Alberto pasó la Nochebuena del 2016 en San Salvador de Jujuy con la dirigente kirchnerisa Milagro Sala y pocos meses después se entrevistó con la ex presidenta Cristina Kirchner en la sede del Instituto Patria.

Adolfo busca suceder a su hermano como gobernador en las elecciones de 2019, y ve en los movimientos de Alberto una amenaza a sus objetivos. Aunque desde el peronismo provincial deslizan que este enfrentamiento entre los dos hermanos podría ser, en realidad, un "simulacro" pactado entre ellos para desligar a Adolfo de cualquier sospecha de relación con el kirchnerismo, de modo tal de no perjudicar sus chances electorales el año que viene en su provincia.

A finales de febrero, el mandatario puntano instó a hacer "unas PASO, una gran interna en el campo popular" en la "que no solo tiene que estar el peronismo, sino también tiene que participar la izquierda, los movimientos sociales, todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario