jueves, 15 de marzo de 2018

MASSA VA POR RANDAZZO, MIENTRAS MARGARITA LE GRITA: "¡NO, ES POR ABAJO!"

POLÍTICA / DEMASIADO MARKETING EN TIGRE 



(U24) - Ya lo advirtió Urgente24 en reiteradas oportunidades, principalmente durante la campaña 2015 y 2017: Si Sergio Massa intenta nuevamente relanzarse como un opositor duro contra la política económica de Mauricio Macri y la inflación galopante que acosa al ciudadano de a pie y no plantarse para dar la batalla cultural que necesita la Argentina, su fracaso está más que asegurado. 


"Massa tiene una considerable responsabilidad personal por la difícil situación en que se encuentra. Por un lado, él no consigue convencer que porta una humildad suficiente; y por otra parte, padece de exhibir sobreactuación cada vez que aparece en la TV o en la radio.

Sin embargo, su problema principal es no haber invertido tiempo y energía suficiente desde 2013 a la fecha en organizar o una ideología o un ideario original para su Frente Renovador , fuerza partidaria que termina resultando tan confusa y coyuntural como lo es el peronismo o el radicalismo o el PRO (dependiente de la Coalición Cívica-ARI para alguna vez cada tanto provocar que Cambiemos exhiba alguna concepto o interesante o novedoso).

EL PROBLEMA/DESAFÍO QUE SERGIO MASSA NECESITA RESOLVER

Massa ha rechazado dar las batallas culturales contra el populismo K que dejó vacante Macri, tal como se comprobó con la cuestión del 2x1. Él se concentra en la cuestión de la inflación como eje de su intento de iniciar su año proselitista.

Es cierto que la economía es el talón de Aquiles de Macri. Es correcta la apreciación de que los ciudadanos meten sus manos en sus bolsillos antes de decidir su voto. Es verdadero que, hasta ahora, fracasó la pelea contra la inflación que ejecutó Massa desde el 10/12/20 15. Pero también corresponde advertir que con la mención de los precios no alcanza para recuperar espacios que fueron del Frente Renovador.

Y ese valor agregado no aparece por la falta de desarrollo intelectual que hizo Massa desde 2013", resumió el director de esta redacción Edgar Mainhard en mayo de 2017. Pero el líder del Frente Renovador y co-fundador de la alianza electoral 1País sigue en su intento de relanzarse ruidosamente desde Clarín, La Nación e Infobae tras un almuerzo de 4 horas con Florencio Randazzo, mientras Miguel Pichetto mira expectante.

Nada más marketinero que tres notas al mismo tiempo en distintos diarios sobre la supuesta filtración de una reunión. "No hubo acuerdos de tipo político sino que se trató de un primer acercamiento, 'de acortar una distancia de años', pero existió una mirada común: 'Los dos ven con mucha preocupación la situación económica'.

Massa y Randazzo se encontraron en la misma visión de preocupación sobre el escenario económico. Dejaron para más adelante las definiciones políticas aunque creen que es 'el inicio de un camino de diálogo'", recortó Clarín.

En tanto, Infobae reprodujo los mismo puntos, casi como una gacetilla de prensa: "Los dos dirigentes hicieron una autocrítica por no haberse juntado antes a limar las tensiones del pasado y discutir los puntos en los que podían estar de acuerdo. Por eso, durante la charla, decidieron darle más importancia al futuro y al trabajo que los puede unir de aquí en adelante. Durante el almuerzo, en el que comieron pescado y ensalada, y bebieron Coca-Cola light y agua, hablaron del aumento de tarifas, los altos niveles de inflación y los problemas económicos que afronta la gestión de Cambiemos".

La Nación, por su parte, además de destacar exactamente lo mismo que los dos anteriores, remarcó que"la reunión de hoy podría tener correlato en el Congreso a partir de iniciativas conjuntas del Frente Renovador, y el peronismo. Aunque en Diputados solo Eduardo 'Bali' Bucca responde directamente a Randazzo, el ex ministro tiene buen vínculo con legisladores del Frente Justicialista, como Diego Bossio".

Pero, ¿cómo queda el vínculo con Margarita Stolbizer, quien aún quiere a Martín Lousteau adentro de 1País? "Si esa foto termina con Máximo Kirchner, salgo corriendo de ese lugar", respondió, sin filtro.

 "(Sergio) Massa no me pide explicaciones ni yo se las pido a él", aclaró a LN+. "Juntar a Massa con Lousteau fue una empresa que Stolbizer ya emprendió antes de las elecciones pasadas. 'Fracasé, pero son dos dirigentes con futuro, ojalá puedan unirse', repite a sus íntimos.

Y agrega que el tigrense bien podría entrar en esa amalgama "porque tiene agenda social, y hoy ser progresista es ocuparse de lo social", lo defiende. Al hoy diputado y flamante afiliado radical lo ve 'sólido, bien', y minimiza el impacto que tuvieron las recientes deserciones que sufrió en Evolución, la alianza con la que compitió en la ciudad", dejó trascender el diario centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario