viernes, 16 de marzo de 2018

PREOCUPANTE AUMENTO DEL 22% EN LOS COSTOS DE LA CONSTRUCCIÓN

EL PORTEÑO / SUBA INTERANUAL 



Un sector clave para la economía, la construcción, tuvo un aumento en los costos del 1,8%, según informó ayer (15/3) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 


Por su parte, en el ámbito porteño, el índice de costos de la construcción en Capital Federal aumentó 22,7% interanual el mes pasado, según informó hoy (16/3) la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad.

El indicador mide la variación mensual de costos de la construcción privada de edificios destinados a viviendas en la Ciudad. Por rubros, el aumento en materiales fue de 21,7%; en mano de obra, de 24,3%, y en gastos generales de 22,1%.

Entre los materiales que registraron mayor aumento interanual se incluye al hormigón elaborado (46,1%); piedra partida (35,6%) y chapa ondulada aluminizada (31,2%), informó un comunicado oficial.

En tanto, según los datos informados por el Indec todos los productos relacionados al tipo de cambio exhibieron en febrero el “traslado a precios” de la suba del tipo de cambio que se produjo en el primer bimestre del año, que se ubicó en torno al 8%.

En los últimos doce meses, el Costo de la Construcción aumentó 24,7%, en línea con el índice de precios al consumidor, con una suba del 24% en los Materiales; del 23,2% en la Mano de Obra; y 35% en Gastos Generales, mayormente vinculado a los servicios que se contratan en una obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario