miércoles, 14 de marzo de 2018

EL DÓLAR CERRÓ ESTABLE EN UNA JORNADA SIN INTERVENCIÓN DEL BCRA

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



El Banco Central se mantuvo al margen del mercado cambiario este miércoles y por primera vez tras 5 jornadas consecutivas no vendió reservas para influir en el precio del dólar. 


Aún así, la cotización en el segmento mayorista se mantuvo estable, con una leve tendencia al alza, ya que aumentó sólo un centavo en relación a la rueda anterior.

El dólar terminó la jornada en $20, 23, revirtiendo el sesgo a la baja con el que la inició. "Sin participación oficial en el desarrollo de las operaciones, la divisa norteamericana operó algo lateralizada y con leve suba sobre el final de la rueda", destacó Gustavo P. Quintana, operador de PR.

La leve suba del dólar se produjo un día después de que el Banco Central mantuviera la tasa de interés de referencia sin modificaciones.

El BCRA informó que mantendrá de esa manera su política monetaria hasta ver signos claros de que la inflación adquirió el desempeño deseado.

En ese mismo sentido, anticipó que seguirá vendiendo reservas en caso de la presión cambiaria amenace a la desinflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario