sábado, 13 de agosto de 2011

FÚTBOL


DEBUTS EN EL NACIONAL B

Gimnasia, por ahora único ganador de los 'descendidos'

Comenzó el Torneo del Nacional B con su expectativa en lo más alto, y hay que decir que de los equipos que descendieron sólo ha ganado Gimnasia (3-2) sobre Atlético Tucumán. Quilmes y Huracán perdieron en su presentación y ahora se espera por el estreno de River Plate. (Foto: Diario Hoy-La Plata)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) ¡Qué novedad que este Campeonato no va a ser accesible para ninguno!. De los 4 equipos que perdieron la máxima categoría 3 ya se presentaron en su 'nuevo' Mundo. Y ganó sólo.

Con actuaciones dispares, debutaron este viernes en el Torneo Nacional dos conjuntos provenientes de la Primera División: la alegría fue para Gimnasia en La Plata y la desazón, para Huracán en Córdoba.

El Lobo le ganó como local a Atlético Tucumán por 3-2. Había sacado una ventaja de dos goles que parecía darle tranquilidad, pero se lo empataron y recién pudo decretar el triunfo con un tanto a ocho minutos del cierre.

El equipo de Osvaldo Ingrao madrugó al Decano con tantos de Franco Mendoza, a los cuatro de juego, y Gonzalo Choy González, a los 14, que parecieron sentenciar la historia. En el complemento se confió y Mariano Martínez, a los ocho, y Luis Rodríguez, a los 34, igualaron las acciones.

La desesperación se trasladó de las tribunas al campo de juego e incluso los de Jorge Solari tuvieron situaciones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, a los 37 del segundo tiempo apareció el ingresado Jonatan Cháves para clavar un tiro libre magnífico de zurda y decretar la victoria.

Por su parte, Instituto fue el verdugo de Huracán, al vencerlo por 2-0 como local. El período inicial tuvo un desarrollo parejo, pero fue la Gloria la que se mostró mucho más incisiva en los últimos metros de la mano de Paulo Dybala y Pablo Burzio, y del titubeante fondo visitante.

A los 28 minutos, el juez Mariano González juzgó intencional una mano en el área de Martín Pautasso y Claudio Fileppi anotó de penal con un disparo a la izquierda de Lucas Calviño. Después, a los 42, Facundo Erpen saltó en el segundo palo tras un córner desde la izquierda y puso la cabeza para el segundo.

Ese tanto echó por tierra los ímpetus de los de Juan Amador Sánchez y el complemento fue más claramente en favor de los de Darío Franco, que desperdiciaron sus chances de pasar a golear en buena medida por las intervenciones de Calviño. Para colmo, a los 38, vio la roja en los de Parque Patricios el ingresado Pablo López.

No hay que olvidar que ya se había presentado Quilmes y fue a la lona con Boca Unidos de Corrientes. El Cervecero se puso en ventaja a los 14' por intermedio de Jacobo Mansilla.

La igualdad llegó a los 35: Emanuel Trípodi salió a cortar un centro, chocó con Carli y perdió el balón al caer, el regalo se lo encontró Cristian Núñez y el goleador no lo desaprovechó.

Quilmes, la visita, perdió el control y antes del cierre de la etapa inicial también perdió a un futbolista, debido a que fue expulsado Miguel Caneo por una agresión a Nahuel Fioretto. Luego, también se tuvo que quedar en el vestuario Ricardo Caruso Lombardi.

A los 6' del complemento, Gonzalo Ríos dio vuelta el partido con un preciso cabezazo y a los 35, cuando el local también jugaba con 10 por la roja de Diego Sánchez Paredes, fue Alejandro Toledo el encargado de sentencia el duelo con un derechazo.

Se espera por River que jugará ante Chacarita. Más allá de lo que suceda, este campeonato pinta duro y parejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario