sábado, 13 de agosto de 2011

POLÍTICA

En Provincia, 1200 candidatos van en busca de 135 cargos

Son los que se inscribieron en la provincia de Buenos Aires para las elecciones primarias de este domingo.

Casi 1.200 candidatos de distintos partidos políticos presentaron sus listas para participar de las primarias de est domingol en la categoría de intendente en los 135 municipios de la provincia de  Buenos Aires.

Quilmes, con 26 listas; La Matanza, con 24; Moreno, con 20; San Martín, con 24; Morón, con 19; Lanús, con 20; General Pueyrredón, con 20; y La Plata, con 20 son los distritos donde se registró la mayor cantidad de postulantes para participar de la primaria.

En tanto, en Tordillo y Pellegrini hay sólo dos listas presentadas para intendentes, por lo que se constituirá en una previa de la general, en el caso de que los dos lleguen al piso de 1,5 por ciento exigido por la nueva ley electoral para poder participar de la elección nacional.

En Pellegrini, donde hay 4.825 votantesUnión para el Desarrollo Social; y Carlos Battista, por el Frente para la Victoria.

En Tordillo, municipio que cuenta con 1701 sufragantes habilitados, la disputa se dará entre el aspirante a jefe comunal de UDESO, Horacio Garay, y el del oficialismo, representado por el actual alcalde, Héctor Olivera.

El 14 de agosto será la primera vez que los ciudadanos del municipio de Lezama, que obtuvieron en diciembre de 2009 la autonomía del Partido de Chascomús, puedan elegir a sus candidatos a intendentes, a seis concejales y a cuatro consejeros escolares.

En ese municipio, el FPV irá a interna entre las listas encabezadas por María Marta Díaz y la de Carlos Marcelo Racciatti; la Unión para el Desarrollo Social postula a Julio Alfonsín; el Frente Popular a Ubaldo Benítez; y la agrupación Lezama por Lezama a Patricia Escala.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario