jueves, 11 de agosto de 2011

SOCIEDAD

GREMIOS I

Moyano reelabora su ofensiva para quitarle afiliados a otros sindicatos

Por lo bajo, mientras mantiene solapadas sus diferencias con el Gobierno de Cristina Fernández (en plena campaña reelectoral), Hugo Moyano no pierde tiempo para avanzar sobre territorio ajeno: ya recomenzó su ofensiva por reencuadrar dentro de su gremio a los afiliados de otras organizaciones sindicales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con su firme objetivo de reencuadrar dentro de su gremio a los afiliados de otras organizaciones sindicales, avanza Hugo Moyano sobre una nueva victoria: el sindicato de Camioneros anunció que de ahora en adelante representará a los trabajadores de la empresa Gate Gourmet Argentina, la firma que provee el catering en los aeropuertos, personal que revestía en el gremio de la Alimentación.

"
Este sindicato cumple otra vez el mandato de los trabajadores", señaló Camioneros en un comunicado que lleva la firma del secretario adjunto, Pablo Moyano, el hijo del titular de la central obrera.

En el comunicado Moyano hijo indicó que los trabajadores que transportan el catering en los aeropuertos reclamaban desde hace un año "l
a representación de la organización gremial de Camioneros" y explicó que "el cumplimiento de la demanda se retrasó a partir de una apelación y una medida de no innovar oportunamente presentados por el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y la propia compañía". Sin embargo, según dijo Pablo Moyano, un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo decidió que la representación de los 150 choferes de la empresa le corresponde a la organización de Camioneros.

"
Esto beneficiará al personal en lo económico y también mejorará su ámbito laboral y las condiciones de trabajo, así como podrá ser representado de manera digna por sus delegados, tal como lo exigió desde el comienzo de la lucha", concluyó el dirigente.

El caso del personal de la empresa de catering de los aeropuertos repite la estrategia desplegada por Moyano en los últimos años para reencuadrar en su gremio a trabajadores afiliados a otros sindicatos.


Como parte de esa ofensiva, el titular de la CGT mantuvo una dura pelea con uno de los principales referentes del grupo de los "gordos" y jefe del sindicato mercantil, Armando Cavalieri, por la reafiliación de trabajadores de supermercados, mayoristas, corralones de materiales de construcción y comercios en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario