jueves, 11 de agosto de 2011

POLÌTICA

FUNCIONARIOS PROCESADOS EN EL GOBIERNO PROVINCIAL

Ocaña sigue su campaña anti-K y ahora le apuntó a Scioli

Graciela Ocaña, después de revelar un supuesto pedido de “protección” por parte de Cristina Fernández para el sindicalista José Zanola, ahora denunció a Scioli por mantener a dos funcionarios procesados en su Gobierno.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La “hormiguita” (apodo que le inventó Elisa Carrió cuando compartían el espacio político del ARI) estuvo de campaña por la provincia de Buenos Aires y apuntó esta vez contra Daniel Scioli, días después de haber revelado un supuesto pedido de “protección” por parte de Cristina Fernández para con el bancario Juan José Zanola.

Ocaña estuvo en La Plata, apoyando la candidatura de Gonzalo Atanasof, y aprovechó para acusar a Scioli de no haber “separado” a dos funcionarios con cargos en el Grupo Bapro que “fueron procesados como integrantes de una asociación ilícita, hace 15 días”. La ex diputada sumó su rol denunciante a la campaña de Alfonsín-De Narváez con más énfasis desde la respuesta que dio al libro "La Presidenta", de Sandra Russo.

En esa biografía, Cristina nombró como errores en su gestión la inclusión del jefe de Gabinete, Alberto Fernández: el ministro de Economía, Martín Lousteau y Ocaña en la cartera de Salud. “Yo me hago cargo de las designaciones, pero en los dos hubo impericia. No pongo en absoluto en duda su honestidad ni mi critica alcanza a sus personas, pero fueron errores. El manejo de Ocaña de la crisis de la gripe A y el dengue fueron. No puede haber alguien en Salud que no sea médico”, afirmó Cristina.

A mi me llama la atención que dos altos funcionarios del Grupo Bapro hayan sido procesados como integrantes de una Asociación ilícita y a 15 días de la decisión del Juez, me extraña que el Gobernador Scioli no los haya separado de sus cargos”, manifestó este miércoles 10/08 la ex ministra de Salud del Gobierno nacional, ahora candidata del Udeso.

Ocaña indicó que la Justicia procesó sin prisión preventiva, a los dos funcionarios por considerarlos, ‘prima facie’, responsables del delito “fraude contra la administración pública”.

No se le pasó a la candidata el pedido de informes que hiciera este miércoles 10/08 el bloque denarvaísta en la legislatura provincial acerca de la licitación de la distribución del Plan Más vida, con un aumento del 106% a favor de la firma Covelia, vinculada a Hugo Moyano.

Sobre el tema, Ocaña opinó que "esas licitaciones son pliegos que siempre terminan con ofertas únicas, yo creo que al gobierno provincial le tiene que llamar la atención esta falta de otras ofertas y debería regionalizar para que otras empresas puedan cotizar ya que bajarían mucho los costos” y reclamó que hay que “terminar con dirigir las licitaciones para determinadas empresas casi siempre amigas de los poderosos, es muy costoso para todos”.

Ricardo Alfonsín y Francisco De Narvaéz me convocaron para que trabaje junto a ellos básicamente para que hiciera esas cosas por las cuales en el gobierno me echaron, es decir, que trabaje para que la transparencia, la honestidad y el buen uso de los recursos del Estado se lleve adelante, así que no tengo más que agradecimientos para ambos, que están haciendo un enorme esfuerzo para construir una argentina con equidad” se explayó la ex funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario