viernes, 12 de agosto de 2011

JUSTICIA

DICE QUE SE QUEDÓ "POR ESTA INFAMIA"

Zaffaroni confesó que "tenía pensado renunciar a la Corte"

Fue durante un acto de apoyo al Juez de la Suprema Corte organizado por la Asociación de Abogados de la Ciudad y entidades de letrados y juristas. Entre las 1500 personas que concurrieron hubo diputados y personalidades ultra-K.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Y finalmente, tras varios días sin reportarse nuevos prostíbulos en sus inmuebles- el Juez de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Eugenio Zaffaroni, tuvo su acto de desagravio donde confesó: "tenía decidido renunciar a la Corte Suprema y volver al ámbito académico. Era algo que no lo había comentado con nadie, pero ahora estoy preso, me quedo. No me voy por esta infamia".

El acto de apoyo al magistrado tuvo lugar este jueves 11/08 en el aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires donde se congregaron una 1.500 personas, entre jueces, abogados, políticos y miembros de organizaciones de derechos humanos y personalidades vinculadas al kirchnerismo.

Todo fue organizado por la Asociación de Abogados de la Ciudad, autoridades de la Facultad, la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal, la Asociación Americana de Juristas, la Asociación de Abogados Laboralistas y el Observatorio de la Justicia Argentina.

En el acto se criticó los "ataques" de los "medios opositores" que no "saben de límites para desprestigiar a un hombre de principios y valores".

Entre los asistentes se vieron en primera fila del salón a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini –envuelta en el escándalo del caso Schoklender-; al ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y a los legisladores ultrakirchneristas Diana Conti, Héctor Recalde, María José Lubertino y Anibal Ibarra.


Entre los periodistas sumaron sus adhesiones el oficialista Víctor Hugo Morales y Horacio Verbitsky, que no pudieron estar.

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel también tomaron parte en el desagravio.

Zaffaroni es actualmente titular de la cátedra de derecho penal y sus tratados son utilizados en facultades del país y de toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario