jueves, 11 de agosto de 2011

ORGANIZA EL CIER, EN LA UNIVERSIDAD DE LANÚS


Comenzó la inscripción para el Curso Internacional de Actualización en Resiliencia 

Ya está abierta la inscripción para el ciclo 2011 del "Curso Internacional de Actualización en Resiliencia", que organiza el Centro Internacional de Información y Estudio de la Resiliencia (CIER) de la Universidad Nacional de Lanús, Dirección de Educación Permanente de la Universidad Nacional de Lanús, entre el 19 de agosto y el 26 de noviembre próximos.


Este curso, único en sus características en nuestro país, está dirigido a docentes de todos los niveles; profesionales y estudiantes vinculados a la Educación, de las Ciencias Sociales y de la Investigación; trabajadores de la Salud Mental, de la Salud Pública, trabajadores comunitarios en general y miembros de equipos de salud (médicos, fonoaudiólogos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales); y, funcionarios y trabajadores de la Justicia.

Quienes quieran anotarse podrán hacerlo a partir a las 10 de la mañana, en el edificio José Hernández de la Universidad Nacional de Lanús, ubicado en Av. 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, partido de Lanús. Allí también se realizarán los encuentros de la cursada.

Deberán presentar DNI y fotocopia; planilla de inscripción completa, original y fotocopia de título universitario o terciario, en caso de ser egresado; y constancia de alumno regular, en caso de ser estudiante.

Se reflexionará y analizará el vínculo entre Resiliencia y ética, arte, resolución pacífica de conflictos, Derechos del Niño, famita, pobreza, deporte, y personas en conflicto con la ley. Además, se abordará la Resiliencia perinatal, comunitaria, en la escuela, y el cuento terapéutico, entre otros puntos.

Algunos de los docentes a cargo del curso son: Ana María Aberti; Natalia Bongiovani; Mónica Bruder; Graciela Curuchelar; Pedro Daverio; Emiliano Galende; María Angélica Kotliarenco; Irene Pinasco; Débora Siskindovich; Liliana Grabin; María Paula Guerrico; Ramón Lescano, entre otros destacados profesionales.

El CIER (Centro Internacional de Información y Estudio de la Resiliencia) tiene la misión de desarrollar en nuestro país, el constructo de Resiliencia desde el ámbito universitario definiéndolo como la capacidad de la persona y la comunidad para sobreponerse a la adversidad, construir sobre ella y proyectarse en el futuro. La investigación y la capacitación son dos componentes fundamentales en los que se apoyan sus acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Actividad arancelada.

Más información e inscripción:
Universidad Nacional de Lanús
Dirección de Educación Permanente
Edificio José Hernández
(011) 6322-9200 int. 5704/5705/5706
de 10.00 a 18.00 horas
cier@unla.edu.ar

Centro Internacional de Información y Estudio de la Resiliencia
Edificio
Scalabrini Ortiz
Universidad Nacional de Lanús
(011) 6322-9200 int. 188
de 9.00 a 16.00 horas
cier@unla.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario