viernes, 12 de agosto de 2011

ESA MAÑOSA INTENCIÓN DE DESINFORMAR... HEIL...

14/08, PRIMARIAS ABIERTAS Y OBLIGATORIAS

Blanco vs. Cubría: Quien no vote el domingo podrá votar en octubre

 La justicia federal con  con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires contradijo a la Jueza Servini de Cubría y aclaró que el ciudadano que no vote en las elecciones primarias del próximo domingo podrá hacerlo en las elecciones generales de octubre. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, aclaró que el ciudadano que no vote en las elecciones primarias del próximo domingo podrá hacerlo en las elecciones generales de octubre. 

"El Código Electoral no prevé esa sanción (de impedir el voto en octubre para quien no vote el próximo domingo) y uno no puede inventar esa sanción", puntualizó Blanco.
 
El magistrado precisó, en declaraciones a Radio Provincia, que "el que no vote el 14 de agosto, porque no puede, luego se le justifique el voto" o si por alguna razón "no se le justifica el voto, puede votar en octubre, porque el requisito más importante para votar es que tiene que estar en el padrón, votan los que están en el padrón, y si en el padrón no está tachado (el nombre del ciudadano), esa persona vota, le duela a quien le duela y esto no lo digo yo, lo dice el Código Electoral".
 
"La situación correcta es que puede votar (en octubre) aunque no haya votado en esta elección" del domingo, insistió.
 
De esta manera, Blanco contradijo la resolución de la jueza María Romilda Servini de Cubría que obliga a los porteños ir a votar el próximo domingo 14/08, bajo la represalia que quien no lo haga, no podrá votar en la elección del 23/10.    
 
"La Resolución de la jueza María Romilda Servini de Cubría, es insconstitucional por donde se la mire", dijo a Urgente24, una alta fuente constitucional de la UCR.
 
El Artículo 37 de la Constitución de la Nación dice textualmente: "Esta Constitución garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia. El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario