jueves, 11 de agosto de 2011

UNA EXPERIENCIA DOCENTE INNOVADORA


25 Aniversario de la Cátedra de Pediatría B del Hospital Noel Sbarra

El martes 30 de agosto, a las 18.00 horas, se presentará el libro en homenaje al 25º aniversario de la Cátedra de Pediatría "B", de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Los autores del trabajo son el Dr. Roberto José María Mateo y la Dra. María Alicia Marini. El acto se realizará en la sede de la Cátedra, ubicada en el Hospital Noel Sbarra, Calle 8, Nº 1689, de La Plata. El trabajo recoge la historia de una experiencia docente innovadora, de fuerte impronta en la formación médica, dedicada a la infancia en nuestro país.

Roberto José M. Mateos es doctor en Ciencias Medicas, de la Universidad Nacional de La Plata; especialista y Consultor en Pediatría del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires; ex Director Ejecutivo del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel Sbarra. La Plata; ex Profesor Titular Interino de Pediatría. Facultad de Ciencias Médicas. UNLP; miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina para la Infancia; autor del libro "Recordar el pasado para afirmar el porvenir" editado en 2008, en el marco del 65º Aniversario del Hospital Noel Sbara de La Plata; autor de numerosos trabajos, publicaciones e investigaciones científicas relacionados con la especialidad; ha sido distinguido con premios académicos y reconocimientos comunitarios.

María Alicia Marini es doctora en Medicina, Especialista en Clínica Pediátrica; Directora Ejecutiva del Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra"; Profesor Titular por concurso de la Cátedra de Medicina Infantil "B" de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional La Plata; ex docente autorizada adscripta, Cátedra de Enfermedades Infecciosas, Facultad de Ciencias Médicas, Carrera de Post-Grado en Pediatría, Universidad Nacional de La Plata; Especialización en Gestión de Servicios Sociales, ISALUD; Post-Título "Formación Docente en el área de la Salud" del Ministerio de Salud de Provincia de Bs As.; Certificación de Médico Infectólogo Infantil, del Consejo de Certificación de Profesionales Médicos, convalidado por la Academia Nacional de Medicina. Autora de numerosos trabajos sobre su especialidad; "SIDA: acción comunitaria de los estudiantes universitarios como recurso humano jerarquizado en la prevención de la enfermedad", docente en cursos de capacitación y conferenciante en congresos nacionales e internacionales; Fue distinguida con el Premio "Noel H. Sbarra", Fundación José M. Mainetti en 1996; "Premio Virtud", otorgado por el Movimiento por la Ética y la Solidaridad, en 2002; "Mujer Destacada Platense" por la Municipalidad de La Plata en 2005; Premio "Gemelos", otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en 2006.

El Hospital Sbarra es una institución de mediana complejidad que asiste problemas de salud infantil, incluyendo aquellos provocados por situaciones de violencia o de alto riesgo social (desnutrición,SIDA, retraso en el desarrollo, etc). Brinda internación bajo abrigo desde el nacimiento a los 3 años e internación conjunta madre-hijo para niños de 1 mes a 14 años. En los consultorios externos se brinda atención desde recién nacidos hasta los 14 años inclusive.

Más información:
catedrapediatriab@hotmail.com
www.hospitalsbarra.com.ar
(0221) 452-0804

No hay comentarios:

Publicar un comentario