viernes, 12 de agosto de 2011

INICIATIVA LÚDICA Y EDUCATIVA PARA ESCUELAS PRIMARIAS


El buen trato y la amabilidad facilitados por el juego 

La organización cooperativa Tiempo de Juegos desarrolla, entre otras propuestas, una experiencia para poner en práctica en escuelas primarias: "El buen trato y la amabilidad facilitados por el juego".

Este diseño lúdico y socioeducativo se compone de tres momentos: juegos facilitadores de la expresión de la cuestión a abordar; reflexión en pequeños grupos, desde el conocimiento común; y, conclusiones y propuestas. La propuesta busca que los chicos se pregunten qué sintieron al ser amables y solidarios con los que tienen un problema y proponen que recuerden este juego y lo practiquen en situaciones de la vida cotidiana en clase.

Integran Tiempo de Juegos un equipo interdisciplinario para la aplicación del juego grupal con fines socioeducativos. Nació en 1985 en el partido bonaerense de La Matanza, a partir de la inquietud de trabajadores sociales preocupados y ocupados en los graves problemas sociales del lugar, vinculados a la exclusión económica y a la transgresión de derechos de los sectores más vulnerables.

Más información:
tiempodejuego@infovia.com.ar
www.tiempodejuego.com.ar
(011) 4682-3670

No hay comentarios:

Publicar un comentario