jueves, 11 de agosto de 2011

FÚTBOL: PRIMERA "A"

SE DEFINE ESTA NOCHE

Por ahora, San Lorenzo 'retiene' a Bottinelli

Carlos Abdo aseguró anoche que el jugador Jonathan Bottinelli va a seguir en el club, y hasta deslizó que la idea es hacerle un contrato por 3 años. Aunque el tema quedará definido esta noche en la reunión de Comisión Directiva.


CIUDAD DE BUENOSA AIRES (Urgente24) El día de ayer en San Lorenzo, fue parecido al que viven las Bolsas del Mundo. La posible partida del defensor Jonathan Bottinelli a las filas del 'Cholo' Simeone, generó un estado de alteración en los foros del club y la paranoia invadió a los hinchas y directivos. Hasta se llegó a pensar que el club le vendía un jugador trascendente a un competidor directo como Racing en el tema de los Promedios.

Y eso fue un error tomarlo de ese modo porque en el caso que
Bottinelli parta, no es porque el club lo transfiere. En el caso sería porque no lo puede retener. El jugador se hubiese ido porque no le cumplieron lo pactado por todos los problemas conocidos y buscó mejores horizontes.

Y si el zaguero se va para Inglaterra o para Avellaneda, no será una decisión de San Lorenzo sino del propio jugador. Vamos a que fue tal el grado de ezquizofrenia vivido ayer con este tema, que dio para todo.


Pero lo concreto es que
"Bottinelli sigue en San Lorenzo. Queremos renovarle por 3 años más", señaló Carlos Abdo en una entrevista exclusiva con ESPN Radio Rivadavia, AM 630.

"Hay compromisos que asumió el grupo inversor en su momento. Pagaron la primer cuota y no pagaron las dos cuotas subsiguientes
", explicó el titular del club de Boedo, en referencia a los inconvenientes que hasta ahora trababan la posibilidad de que Bottinelli continuara en la institución.

A pesar de que entre Racing, el grupo inversor que colabora en el club y San Lorenzo estaba ya todo acordado,
la Sampdoria de Italia fue quien se mostró como escollo para que Jonathan Bottinelli no llegue a Avellaneda. ¿Qué sucedió? El club italiano no aceptó la propuesta del “Ciclón” en lo que respecta a la deuda que la institución mantiene con la entidad europea.
La deuda de San Lorenzo es de u$s 1.3 millones por el pase más 600.000 como multa. Lo que se ofreció desde Argentina es abonar sólo el 50%, propuesta que fue desechada de inmediato.
Así, la transferencia de Bottinelli a Racing por ahora quedó sin efecto. La única forma de que esto se reflote es que San Lorenzo se acerque más a lo que pretende la Sampdoria. Algo que, por el momento, parece improbable y que quedará definido esta noche ya que ayer nada había quedado zanjado.
Por otro parte, Abdo sostuvo que San Lorenzo también busca que Barrientos vuelva al club. "Tiene que estar físicamente acá para firmar el contrato. Cysterpiller quedó en enviarnos la propuesta por mail y no nos llegó nada", comentó. Urgente24 está en condiciones de adelantar que por ahora este tema está más que 'frío'.

En tanto, esta noche se aguarda por la reunión de Comisión Directiva. El clima está caliente políticamente aunque, a decir verdad, lo de Bottinelli puede bajar los decibeles. Aunque esto es un error. Bottinelli hace tiempo que regresó al club de Boedo y los problemas deportivos y económicos no se solucionaron. Muchachos, ¡el tema pasa por otro lado!... ¿Hace falta decir por dónde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario