miércoles, 10 de agosto de 2011

¿CONMIGO... O SINMIGO...?

ELECCIONES 2011

De la Sota a los K: "No hay que enojarse"

Tras romper con la Casa Rosada, y ante el creciente malestar del kirchnerismo, el electo gobernador cordobés José Manuel de la Sota chicaneó: "No hay que enojarse, yo no me enojo con nadie". Anoche, el intendente de Leones, Fabián Francioni, dijo tras reunirse con Cristina Fernández que, para él, De la Sota "dejó de existir". 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El electo gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, respondió con ironía este miércoles (10/08) al kirchnerismo, que ha expresado su malestar por la decisión del PJ cordobés de sostener su lista de candidatos a diputados nacionales. "No hay que enojarse", lanzó.

De la Sota estuvo esta mañana en un acto partidario del PJ en Complejo Feriar, un día después de que el Congreso Provincial oficializara la ruptura con la Casa Rosada al sostener la lista de candidatos a diputados nacionales


"Nosotros simplemente respetamos las decisiones que ha tomado el Consejo provincial. No hay que enojarse, yo no me enojo con nadie",
dijo el futuro gobernador, según publica La Voz.

Anoche, el intendente de Leones,
Fabián Francioni, dijo tras reunirse con Cristina Fernández en la Casa Rosada que, para él, De la Sota "dejó de existir"

“Para mí De la Sota dejó de existir. Ya no me representa. Es el pasado. A mí, personalmente, me había prometido que el 8 de agosto bajaba su lista de diputados"
, declaró a Clarín el intendente y primer candidato por el Frente para la Victoria de Córdoba en las primarias de este domingo.

Por su parte, el gobernador
Juan Schiaretti dijo hoy que son "los funcionarios nacionales" los que tienen que explicar los "vaivenes políticos" de la relación entre Córdoba y la Nación.

Además, el mandatario dijo que como el PJ se ha declarado
"prescindente" sobre las candidaturas presidenciales, a él "no le corresponde" decir a quién va a votar.

"Yo voy a votar con la boleta corta y reiterar mi prescidencia con respecto al candidato a presidente. Como el partido lo dijo no corresponde que diga a quién voy a votar"
, dijo Schiaretti a Mitre 810.

Consultado por las tensiones entre Córdoba y la Casa Rosada, Schiaretti apuntó a los
"funcionarios nacionales".

"Son ellos los que tienen que explicar los vaivenes políticos (...) Los que han tenido actitudes cambiantes respecto a la institucionalidad han sido los funcionarios nacionales
", remarcó.

Schiaretti destacó que pese a estas tensiones su vínculo "personal" no ha cambiado con Cristina. "Yo tengo una buena relación con la presidenta, porque vengo del peronismo revolucionario. Todos saben que he defendido los derechos humanos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario