viernes, 12 de agosto de 2011

SOCIEDAD


El 17 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires

Proclaman la candidatura del músico Daniel Barenboim al Premio Nobel de la Paz 

El miércoles 17 de agosto se realizará el acto de proclamación de la propuesta del músico y humanista Daniel Barenboim como candidato al Premio Nobel de la Paz. El encuentro se realizará a las 18.30, en el salón Leopoldo Lugones de la Academia Argentina de Letras, ubicada en Sánchez de Bustamante 2663, en la Ciudad de Buenos Aires.

La coordinación estará a cargo de Isay Klasse, director del Instituto para el Estudio de la Comunicación, la Información y el Libro, quien compartirá la mesa que presidirá Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras. Disertarán destacados representantes de la vida cultural, artística y política que adhieren a la iniciativa.

Daniel Barenboim (Buenos Aires, 1942) fundó en 1999, junto al escritor estadounidense de origen palestino Edward Said, fundó la Orquesta del Diván Este-Oeste, una iniciativa para reunir cada verano un grupo de jóvenes músicos talentosos tanto de origen israelí como de origen árabe o español. Por ello, recibieron ambos el Premio Príncipe de Asturias en 2002. En 2004 le fue concedido el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén.

Más información:
(011) 4963-2113
klassedigital@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario