jueves, 11 de agosto de 2011

INFORME DE CINE

Todos los estrenos

Presentamos 7 títulos: La Oscuridad; En un mundo mejor; ¿Diferente de quién?; Hachazos; Larry Crowne; Ausente y Linterna Verde 3D.
La Oscuridad (Distribution Company): Un apagón inexplicable sumerge a Detroit en la oscuridad total. Al llegar el amanecer, permanecerán en la ciudad sólo unos pocos sobrevivientes que se encontrarán entre pilas de ropa sin cuerpos, coches abandonados y sombras por doquier. Apenas un puñado de extraños ha logrado pasar la noche. Cuando la luz del día comienza a menguar y las sombras empiezan a rodear a los sobrevivientes, pronto descubrirán que el enemigo es la propia oscuridad y sólo las pocas fuentes de luz que permanecen en pie pueden mantenerlos a salvo. Dirigida por Brad Anderson. Con Hayden Christensen, Thandie Newton y John Leguizamo.


En un mundo mejor (Alfa Films):
Claus regresa con su hijo, Christian a su Dinamarca natal tras la muerte de su esposa. En el nuevo colegio, el muchacho conocerá a Elias, hijo de Anton y su esposa Marianne. Anton es un médico que divide el tiempo entre su casa, en una idílica ciudad de Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados de un país de África. En estos dos mundos bien diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que los llevan a difíciles decisiones entre la venganza y el perdón. Anton y Marianne tienen dos hijos pequeños, están separados y lidiando con la posibilidad de un divorcio. El hijo mayor, Elías, de diez años, viene sufriendo maltrato e intimidación de parte de algunos compañeros de la escuela, hasta que es defendido por el recién llegado Christian. Elias y Christian forman rápidamente un fuerte vínculo. Pero, cuando Christian involucra a Elias en un peligroso acto de venganza, con consecuencias potencialmente trágicas, su amistad se somete a prueba y sus vidas son puestas en peligro. En última instancia, quedará en sus padres el ayudarlos a aceptar y comprender las complejidades humanas, el dolor y la empatía. Dirigida por Susanne Bier. Con Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y Ulrich Thomsen.


¿Diferente de quién? (Mirada Distribution):
Piero, un brillante hombre de 35 años, gay, que vive en el rico y conservador noreste de Italia. Siendo miembro marginal del concejo municipal, Piero en un acto de demostración de tener el “derecho de ser diferente”, se presenta a las preliminares para la lista de centro-izquierda, pero a raíz de algunos eventos inesperados, termina siendo el candidato a intendente, para temor de su propio partido, y para la burla del partido opositor. El partido decide equilibrar la lista poniendo a su lado a Adele , uno de los miembros más conservadores. ¿Qué pasaría si, durante la campaña electoral, Piero enamorara de su colega de fórmula? Dirigida por Umberto Riccioni Carteni. Con Luca Argentero,Claudia Gerini y Filippo Nigro.


Hachazos (Cine Ojo):
Un hombre lleva toda su obra, que es toda su vida, dentro de una vieja valijita de cuero comprada en la India, en un tren que va de Moreno a General Rodríguez, por el conurbano bonaerense. Son los originales únicos de sus películas, todas en super-8, un formato obsoleto, en vías de extinción, que no permite copias. Esa valija es como el manuscrito de su autobiografía. Se trata de Claudio Caldini, cuidador de una quinta de los suburbios, cineasta secreto. Dirigida por Andrés Di Tella


Larry Crowne (Diamond Films):
Hasta su debacle, el simpático y amigable Larry lideraba exitosamente un equipo en la empresa en la que trabajó desde el momento en que terminó el servicio militar en la marina. Súbitamente se encuentra con una cantidad de tiempo libre inesperado, con dificultades para pagar la hipoteca de su casa y sin tener claro que hacer. Afortunadamente sigue los consejos de sus amigos y va a la universidad local con la intención de empezar de nuevo. Para su sorpresa Larry comienza a enamorarse de su profesora de oratoria, Mercedes Tainot, quien ha perdido igualmente la pasión por la enseñanza y por su agotado marido, Dean. Ella no puede negar que los cambios que se operan en Larry le resultan inspiradores, ni tampoco la atracción que comienza a sentir por este estudiante de mediana edad que atraviesa un proceso de transformación fascinante. Dirigida y protagonizada por Tom Hanks. Con Julia Roberts y Wilmer Valderrama.

Ausente (Independiente):
Martín se lastima un ojo durante una clase de natación. Sebastián, el profesor de gimnasia, lo lleva al hospital. Luego se ofrece a llevarlo a su casa pero no hay nadie, se iba a dormir a lo de un compañero. Sebastián debe hacerse cargo del alumno, aunque desconoce sus verdaderas intenciones...Dirigida por Marcos Berger. Con Carlos Echevarría, Antonella Costa y Javier De Pietro.

Linterna Verde 3D (Warner Bros.):
En un universo tan inmenso como misterioso, una fuerza pequeña pero ponderosa ha existido por siglos. Protectores de la paz y de la justicia reciben el nombre de Cuerpo Intergaláctico de los Linternas Verdes (the Green Lantern Corps), una hermandad de guerreros comprometida a mantener el orden integaláctico. Cada Linterna Verde usa un anillo que le provee superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de poder en el Universo, su destino y el destino de la Tierra queda en manos del recluta más novato del Cuerpo de los Linternas Verdes, el primer humano elegido en la historia: Hal Jordan. Dirigida por Martín Campbell. Con Ryan Reynolds y Blake Lively.

No hay comentarios:

Publicar un comentario