sábado, 13 de agosto de 2011

ECOLOGÍA PRÁCTICA

Como reutilizar el cartón

En este artículo veremos, en fotos y video, como reutilizar el cartón aprendiendo a elaborar manualidades infantiles y muebles de asombrosa dureza. 
 

Como reutilizar el cartón

El cartón es realmente un material para reutilizar absolutamente versátil y de uso cotidiano. Por otro lado no hay que olvidar que es un material de reciclaje para el que existen contenedores especiales, aquellos destinados para cartón y papel.

Pero también podemos reutilizarlo en casa de forma creativa realizando manualidades fáciles y sencillas, así como incluso haciendo bricolage o verdaderas obras de arte como veremos en las imágenes que nos sirven de ejemplo de reutilización del cartón.

Ejemplos de como reutilizar el cartón en manualidades infantiles

Aquí vemos varios ejemplos sobre como reutilizar las cajas de cartón o éste en sí mismo con unas buenas tijeras e imaginación. Hacer estas manualidades con sus hijos les dará momentos inolvidables y unos juguetes ecológicos y económicos.
juguetes de cartón 
 
Luego se puede pintar sobre el cartón o pegarle cartulinas de colores, darle formas para terminar de decorar estas manualidades. Incluso, como hizo la persona que creó la casita de muñecas, escanear con su impresora imágenes dibujadas y pegarlas.

Ejemplos de como reutilizar el cartón para decorar

Algunas de estas muestras pertenecen a empresas que se dedican a fabricar muebles con la reutilización del cartón.

muebles de cartón

Comprimiendo con cinta los cartones extendidos, como vemos en la foto, y luego añadiéndoles un bonito tapizado a juego con nuestro salón, tendremos un estupendo sillón de diseño personal y ecológico.

Una caja de cartón con un poco de adhesivo que imita madera, lo hay bastante bueno, se puebe convertir en una mesa rústica en la que guardar cosas en su interior.

Con anillas apiladas de cartón corrugado se les da un toque semi transparente con un aire rústico y decorativo que nadie diría que están hechas con cartón reutilizado.

Con algo tan simple como cartones para el embalaje de los huevos, podemos construir sin demasiado esfuerzo gran variedad de muebles y elementos decorativos.

Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta, escritor e investigador
Colaborador de enbuenasmanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario