viernes, 12 de agosto de 2011

FÚTBOL

RIVER PLATE

La ley no es 'pareja' para todos: Sólo habría sanción económica

River recibió anoche sólo una sanción económica de parte del Tribunal de Disciplina de AFA por el caos originado en el partido con Belgrano de Córdoba, en el Monumental, que determinó su descenso al Torneo Nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La entidad rectora del fútbol evitó la quita de puntos y le aplicó un castigo de $ 160.000, correspondiente al pago de 8 fechas de 500 entradas generales a un valor de $40 cada una.

Además, el Tribunal de Disciplina dio por ganador a Belgrano (1-0) en el partido suspendido a los 44' del segundo tiempo cuando el marcador estaba empatado 1-1.

De acuerdo a lo estipulado por el
artículo 82 del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, la sanción también representa 8 amonestaciones, que sin embargo quedaron sin ningún efecto para el futuro por tratarse del último partido de la temporada anterior.

Respecto a la posibilidad de una clausura del Monumental,
la AFA todavía esperaba la notificación de las autoridades de seguridad. En principio, tiene previsto que River y Chacarita jueguen el martes que viene en Núñez y con público local hasta que una orden oficial lo prohíba.

La AFA insiste en que el Comité de Seguridad le informaría su veredicto durante las próximas horas, pero a 47 días de los incidentes con Belgrano, por la Promoción, y a 4 jornadas del primer partido en la B Nacional con el conjunto de San Martín, no se conoce la sanción.


Nada se dijo, en tanto, sobre las amenazas de muerte que el árbitro Sergio Pezzotta denunció haber recibido por parte de barrabravas millonarios en el entretiempo de aquel cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario