viernes, 12 de agosto de 2011

ARGENTINA: SANTA FE

Por Agustín Rossi, Binner echó a la ex esposa de Bonfatti

Débora Ferrandini, viceministra de Salud de Santa Fe, fue desplazada de su cargo por defender al también despedido Gustavo Castagno, Director del Área de Salud Mental, quien apoyó la candidatura de Agustín Rossi. Lo curioso del asunto es que Ferrandini es la ex mujer del electo gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, cuya candidatura fue respaldada por Hermes Binner. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hasta hace unas horas, Débora Ferrandini se desempeñaba como viceministra de Salud de Santa Fe. Pero este viernes (12/08) fue desplazada de su cargo, según le explicó el ministro del área, Miguel Angel Cappiello, por “motivos políticos”.

Según pudo saber
Urgente24, Ferrandini fue despedida por respaldar a su compañero Gustavo Castagno, Director del Área de Salud Mental, quien había sido desplazado de su cargo por votar al candidato kirchnerista Agustín Rossi en los pasados comicios santafesinos.

Lo curioso del asunto es que Ferrandini, además de ser viceministra de Salud de Santa Fe, es la ex mujer del electo gobernador de la provincia,
Antonio Bonfatti. Y, como es de público conocimiento, Hermes Binner respaldó la candidatura de Bonfatti.

En diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho Ferrandini confirmó que su alejamiento se debe a cuestiones estrictamente políticas: “
Eso es lo que me expresó el ministro”, dijo.

“No quiero que esto tenga implicancias en la elección que se viene, por eso voy a hablar en profundidad del tema pero no en el día de hoy por el tema de la veda”
, se excusó.

La funcionaria dijo que no se arrepiente de nada de lo que hizo mientras ocupó un cargo público y se mostró orgullosa del trabajo realizado: “
Tengo convicciones profundas y no me arrepiento de nada en la medida en que ando por la vida abierta, soy cuestionadora y provocadora, de mi misma y de los demás. Debato con el ministro Capiello, con mis compañeros de gestión, con mis alumnos, con la necesidad permanente de revisar lo que hacemos”.

En tanto, desde el gobierno santafesino argumentaron que Ferrandini venía trabajando en Carta Abierta y Castaño firmó una solicitada adhiriendo a la candidatura de Agustín Rossi.


"
Está en todo su derecho pero él es un funcionario político y para ocupar estos cargos hay que compartir el objetivo. No se está persiguiendo a nadie, por el contrario, se los respeta profesionalmente, pero en todas las áreas tienen que estar ocupadas por personas que acompañen el proyecto", aseguró el secretario de Información Pública del gobierno santafesino, Rubén Galassi.

"
El cargo de Ferrandini y el de Castagño no son los de empleo común, no son concursados, son cargos políticos y como su nombre lo define tiene que ver con acompañar un proyecto", justificó.

Y añadió: "
Independientemente del gran respeto profesional del trabajo que tenemos por ellos, los cargos políticos son para funcionarios que compartan el proyecto".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario