jueves, 5 de marzo de 2015

BOCHORNO: HABRÍAN ECHADO AL DIRECTOR DE INFOJUS

AGENCIA / POLÍTICA 


 Cristian Alarcón 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el portal Infojus, que publica noticias judicial y depende del Ministerio de Justicia, admitiera que "cometió un error" cuando publicó que el análisis toxicológico efectuado sobre el cuerpo de Alberto Nisman arrojaba la presencia de alcohol en sangre en una proporción de 1,73 gramos por litro, trascendió que el director de dicho sitio, Cristian Alarcón, habría sido despedido de su cargo.



Fuentes del ministerio de Justicia informaron a Clarín que Cristian Alarcón, hasta hoy director del portal Infojus de esa cartera, no ocupará más ese cargo, luego del escándalo producido por la versión que hizo circular de que Nisman estaba borracho al momento de su muerte.

Cristian Alarcón es un periodista de larga trayectoria (escribió libros como "Cuando me muera quiero que me toquen cumbia" y "Si me querés, quereme transa"), de reconocida amistad con el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, y dirigía Infojus desde la creación del portal, que surgió como parte de la estrategia mediática del Gobierno para oponerlo al sitio de noticias de la Corte.

Ayer Infojus publicó que el fallecido fiscal Alberto Nisman tenía, al momento de morir, 1,73 de alcohol en sangre. Aunque hoy aclaró: "Infojus Noticias cometió el error de publicar información no proveniente de comunicados oficiales sobre la causa, que investiga la muerte del fiscal", dice el escrito publicado en el sitio web.

 El portal se refería a la versión publicada el miércoles respecto a que el análisis toxicológico efectuado sobre el cuerpo de Nisman arrojaba la presencia de alcohol en una proporción de 1,73 gramos por litro.

 "La información –parte de la cual ya había sido difundida por otros medios- fue proporcionada por una fuente del caso y, en el transcurso de la tarde, rectificada por otras", señala Infojus en un comunicado publicado en su sitio web este jueves, horas antes de que la ex-mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado presentar a las pruebas recolectadas por los peritos de parte.

 "Ante esta situación de versiones contradictorias, Infojus Noticias debió aguardar la confirmación oficial para brindar la información a sus lectores", agregó.

Tal como informó Urgente24 el miércoles, fuentes del caso citadas por las agencias Télam y DyN confirmaban la existencia del alcohol en el estómago del fiscal pero no en su sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario