jueves, 5 de marzo de 2015

AYER BOCA, HOY RIVER: LA METROPOLITANA ALLANÓ EL MONUMENTAL

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un grupo de 100 efectivos de la Policía Metropolitana allanó la confitería, la administración y la división de socios del estadio Monumental por los vandálicos episodios que se produjeron el martes 25/11/2014 dos días antes del Superclásico que animaron River Plate y Boca Juniors por el partido de vuelta que perteneció a la Copa Sudamericana 2014 en el estadio Antonio Vespucio Liberti.



El allanamiento ocurre un día después de que el ORSNA (en poder de La Cámpora) promoviera el desalojo de un predio que ocupa Boca Juniors en Ezeiza.

El objetivo fue ampliar la búsqueda de pruebas que se llevaron a cabo días después de los disturbios donde resultaron heridos los jefes de la barra brava disidente.

En ese momento, más de cien integrantes de la barra disidente de River, la denominada 'Banda del Oeste', ingresaron al club con palos y apuñalaron a uno de los líderes de la barra oficial, 'Los Borrachos del Tablón',Guillermo “Caverna” Godoy.

Los barras ingresaron por el estacionamiento del Monumental y fueron directo a la confitería, donde se encontraba Godoy y unos otros diez barras.

Se produjo una violenta trifulca que provocó destrozos en la confitería, y quedaron varios heridos, entre ellos "Caverna", que fue atendido en la guardia médica del club y se encontraría fuera de peligro.

La interna entre la barra oficial y la disidente -que quiere quitarle el control a Los Borrachos- viene desde hace tiempo.

De hecho, en el anterior cruce con Boca por la décima fecha del Torneo de Transición 2014, en octubre pasado, ya se habían producido algunos enfrentamientos menores.

Este hecho, habría recrudecido la batalla por las entradas para ese Superclásico. El enfrentamiento fue una batalla campal, con sillas volando, palos y armas blancas. La feroz batalla dejó heridos que fueron atendidos en la enfermería del club.

La pelea entre ambos grupos tenía un eje central: el reparto de las entradas, tanto para el torneo de primera división como en la Copa Sudamericana y como sucedió en la Copa Argentina.

 Días más tarde se dispuso el arresto de cinco de los partícipes identificados como cabecillas de la Banda del Oeste, entre los que se encontraban Ariel "Pato" Calvici, Alejandro "Zapatero" y Martín "Saviolita" Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario