miércoles, 4 de marzo de 2015

CONSUELO PARA MÓNACO: PODRÍAN LLAMARLO EN CASO DE LESIÓN

AGENCIA / TENIS 


 Daniel Orsanic, capitán de Copa Davis. (Foto: Noticias Argentinas) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, expresó en diálogo con la prensa que “si llegara haber alguna lesión, Juan Mónaco sería el reemplazante.



Por otro lado, todavía no se sabe quién acompañará al correntino Leonardo Mayer aunque Carlos Berlocq o Federico Delbonis podrían hacerlo.

Charly señaló que está dispuesto a jugar en dobles y singles en caso de ser necesario.

El capitán del elenco albiceleste manifestó en declaraciones que reprodujo a la agencia de noticias Télam que “vengo de una semana muy intensa, con muchas emociones, pero siempre quiero jugar y estoy disponible tanto para singles como para dobles, lo que decida el capitán”.

Por otra parte, Orsanic había dejado afuera de los convocados a ‘Pico’ Mónaco quién expresó que su relación con Juan Martín Del Potro es “nula”.

De esta forma, Mónaco marcó su distanciamiento con de la ‘Torre de Tandil’ quién regresará al equipo argentino luego de la serie ante los brasileños.

En estas últimas series, Juan Mónaco mostró en la alta competencia un rendimiento descendente ya que no jugó bien y su forma de juego es irregular generando mucha desconfianza en todo el ambiente tenístico.

 “Fue muy difícil la decisión y no hemos dejado a nadie afuera sino que hay cuatro que están dentro del equipo”, enfatizó el capitán de Copa Davis que contará para el fin de semana con el apoyo y la vuelta de Del Potro, aunque no podrá jugar porque está en plena recuperación de su muñeca izquierda.

Por otra parte, Juan Martín Del Potro ya había anunciado su vuelta al equipo argentino y aún no tiene fecha para su regreso a las canchas porque se encuentra en período de rehabilitación. Ahora, con su retorno al conjunto albiceleste, quedó en evidencia el distanciamiento con Mónaco.

Previa a la conferencia de Orsanic, ‘Pico’ había confesado con tristeza que “siento que estoy vigente todavía. Entrené muy duro para que los resultados lleguen, la semana pasada jugué muy bien en Río de Janeiro y acá recuperé sensaciones positivas. Estoy feliz porque quería disfrutar dentro de una cancha, sentirme bien, y lo logré” y había adelantado que “siento que no voy a estar en el equipo.

No tuve ninguna comunicación y a esta altura de mi carrera, después de 12 años en el circuito, me doy cuenta cómo vienen las cosas”. No obstante, Juan Mónaco disparó que “mi relación con Del Potro es nula, me enteré que volverá al equipo cuando se recupere porque leí uno de sus comunicados, y me alegra su decisión, pero no tengo diálogo con él” y lamentó que “siempre dejé todo por la Davis, considero que es un torneo único, distinto a todos, representar al país es lo máximo.

Quizá sea tiempo de una renovación, de que aparezcan otros nombres, lo tomo así, y es algo lógico también, aunque me gustaría estar”.

 Tras perder este domingo la final del ATP de Buenos Aires ante Rafael Nadal, Mónaco aseguró que Orsanic tuvo un “apresuramiento” al dar a conocer el equipo. “Si se esperaba a ver qué sucedía esta semana, mis chances de estar eran mayores. Creo que podría haber estado”, sostuvo.

El también tandilense admitió estar “dolido” por no poder estar presente ante Brasil, pero manifestó: “Soy amigo de los tenistas y les deseo lo mejor. Por supuesto que me hubiera gustado estar, siempre estoy disponible al ciento por ciento para la Davis, pero ya está”.

 Pese a sus lamentos, la realidad es más que evidente en Mónaco porque muestra un rendimiento irregular dentro del circuito y en la Copa Davis. ‘Pico’ perdió muchos partidos en la alta competencia de manera estrepitosa y genera mucha desconfianza por su inseguridad dentro de la cancha.

Su historial es muy claro porque registra 23 partidos disputados en el torneo, entre singles y dobles, con un saldo de once victorias y doce derrotas.

Un historial muy parejo para alguien que no está acorde a las circunstancias y genera cada vez más interrogantes de cara al futuro.

 Por último, Argentina y Brasil se enfrentarán en Tecnópolis, en una cancha de polvo de ladrillo montada especialmente para la ocasión con capacidad para 8.290 espectadores, y el ganador de la serie jugará en cuartos de final ante Serbia o Croacia, entre el 17 y 19 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario