Scioli recogió el guante y se deshizo en elogios a Cristina.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, Daniel Solí se mostró más kirchnerista que nunca, al asegurar que está "orgulloso de pertenecer a este espacio" y halagar a Cristina Fernández.
“Integro este proyecto político desde que me convocaron Néstor y Cristina cuando me la jugué antes del triunfo electoral de 2003”, dijo, en un claro mensaje para el núcleo duro K que resiste su candidatura presidencial.
“Este espacio es el único que acredita un compromiso total con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno, y con la industria nacional”, añadió, tras lo cual se embarcó en un pormenorizado recuento de las medidas tomadas por Cristina y Néstor Kirchner.
"Siento orgullo de pertenecer a este espacio que es el único que acredita un compromiso total con los humildes", agregó, al brindar este mediodía un discurso en la Legislatura bonaerense, en su última Asamblea Legislativa como gobernador.
Estas palabras de Scioli llegan un día después de que Cristina Fernández lo 'ninguneara' en su propio discurso de inauguración de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Recordemos que la Presidente le hizo un guiño a Florencio Randazzo y anunció la decisión de enviar al Congreso para que la administración de todos los ferrocarriles pasen a estar bajo control del Estado.
"Voy a enviar a esta cámara un proyecto de ley para recuperar por parte del Estado la administración de los ferrocarriles argentinos", anticipó, tras haber elogiado a los precandidatos presidenciales Florencio Randazzo y Julián Domínguez por haber inaugurado el ramal que llega a la localidad de Rufino.
Ni una palabra para Scioli, que hoy recogió el guante y se mostró más K que nunca. En su discurso, Scioli enumeró, entre otros, el desendeudamiento, la baja del desempleo, reducción de la pobreza, además de “recuperar empresas emblemáticas como YPF, Aerolíneas Argentinas, Trenes Argentinos, y crear AYSA y Arsat”.
“Argentina es uno de los pocos países con la capacidad de construir y poner en órbita satélites”, agregó. “Avanzamos hacia la soberanía energética con YPF y, con la recuperación estatal de los fondos previsionales, la Presidenta implementó la Asignación Universal por Hijo, que se suma a las más de 1 millón 700 mil computadoras del Plan Conectar Igualdad entregadas en nuestra Provincia, y al programa Procrear”, continuó.
También afirmó que “la Argentina es reconocida en el mundo por sus políticas de Estado en Derechos Humanos. Los Derechos Humanos no son una etapa, ya forman parte de la identidad de la democracia argentina”.
Por otra parte, y en sintonía con lo que constituye un eje vertebral de su discurso de campaña, Scioli aseguró que “el verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. Es mucho lo que avanzamos. No puede ser siempre volver a empezar”.
También incluyó guiños al kirchnerismo y destacó que tomó “la decisión política de tocar intereses poderosos: las telefónicas, el juego, las proveedoras de cable, los pooles de siembra con un revalúo inmobiliario rural después de 60 años”.
“También a los laboratorios y a la medicina prepaga cuando creamos la Ley de Fertilización Asistida, o a los boliches con la Ley de Nocturnidad”, añadió, según publica Infocielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario