martes, 3 de marzo de 2015

DEL POTRO HABLÓ DE "CONVENTILLO" CUANDO LE PREGUNTARN POR 'PICO' MÓNACO

AGENCIA / TENIS 


 Juan Martín del Potro (Foto: Gentileza: Peugeot Argentina) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Juan Martín del Potro evitó referirse a su relación con Juan Mónaco, marginado del equipo argentino de Copa Davis por el capitán Daniel Orsanic, al afirmar que “el tenis argentino cambió” y tanto él como el resto de los jugadores quieren dejar a un lado “el conventillo”, según consigna la agencia DyN.



“Lo de Mónaco es una decisión difícil, que debe tomar el capitán, pero no hay que hablar de polémicas, hoy el tenis argentino cambió y no queremos más conventillo”, declaró Del Potro en conferencia de prensa.

 El tandilense, quien se sumó al equipo en el comienzo de los entrenamientos con miras a la serie frente a Brasil -que se jugará desde el viernes en Tecnópolis- continúa recuperándose de la lesión en la muñeca y sostuvo que Orsanic “explicó las razones por las cuales Pico no está, y que fueron exclusivamente deportivas”.

La semana pasada, el reciente finalista del ATP de Buenos Aires había mostrado su enojo por su ausencia. Previa a la conferencia del capitán de Copa Davis, ‘Pico’ había confesado con tristeza que “siento que estoy vigente todavía.

Entrené muy duro para que los resultados lleguen, la semana pasada jugué muy bien en Río de Janeiro y acá recuperé sensaciones positivas. Estoy feliz porque quería disfrutar dentro de una cancha, sentirme bien, y lo logré” y había adelantado que “siento que no voy a estar en el equipo.

No tuve ninguna comunicación y a esta altura de mi carrera, después de 12 años en el circuito, me doy cuenta cómo vienen las cosas”.

 No obstante, Juan Mónaco disparó que “mi relación con Del Potro es nula, me enteré que volverá al equipo cuando se recupere porque leí uno de sus comunicados, y me alegra su decisión, pero no tengo diálogo con él” y lamentó que “siempre dejé todo por la Davis, considero que es un torneo único, distinto a todos, representar al país es lo máximo. Quizá sea tiempo de una renovación, de que aparezcan otros nombres, lo tomo así, y es algo lógico también, aunque me gustaría estar”.

 Tras perder este domingo la final del ATP de Buenos Aires ante Rafael Nadal, Mónaco aseguró que Orsanic tuvo un“apresuramiento” al dar a conocer el equipo. “Si se esperaba a ver qué sucedía esta semana, mis chances de estar eran mayores. Creo que podría haber estado”, sostuvo. El también tandilense admitió estar “dolido” por no poder estar presente ante Brasil, pero manifestó: “Soy amigo de los tenistas y les deseo lo mejor. Por supuesto que me hubiera gustado estar, siempre estoy disponible al ciento por ciento para la Davis, pero ya está”.

 Pese a sus lamentos, la realidad es más que evidente en Mónaco porque muestra un rendimiento irregular dentro del circuito y en la Copa Davis. ‘Pico’ perdió muchos partidos en la alta competencia de manera estrepitosa y genera mucha desconfianza por su inseguridad dentro de la cancha.

Su historial es muy claro porque registra 23 partidos disputados en el torneo, entre singles y dobles, con un saldo de once victorias y doce derrotas. Un historial muy parejo para alguien que no está acorde a las circunstancias y genera cada vez más interrogantes de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario