jueves, 5 de marzo de 2015

RÉPLICA DE POLLICITA A RAFECAS: "LAS ESCUCHAS HAY QUE VALORARLAS EN SU TOTALIDAD"

AGENCIA / JUSTICIA 


 El fiscal Pollicita 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A menos de 24 horas de apelar el fallo del juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia de Alberto Nisman, el fiscal Gerardo Pollicita rompió el silenció y habló con la prensa para explicar los motivos de su apelación y defender su accionar, que en los días previos desde el Gobierno intentaron desalentar.



El fiscal eligió la radio Vorterix (del Grupo Szpolski-Garfunkel, multimedio K muy beneficiado con la pauta oficial) y el programa de Reinaldo Sietecase (muy condescendiente con el Gobierno).

Eso explica el agradecimiento a la Procuradora Alejandra Gils Carbó por su apoyo, pero defendió su decisión y contradijo a Rafecas.

"Rafecas está convencido y respeto su convicción" pero "las escuchas hay que valorarlas en su totalidad", fue una de las definiciones más importantes que dejó Pollicita, que justificó la apelación porque "los imputados, las víctimas de la AMIA y la gente merecen que se investigue".

También replicó los dichos desde el Gobierno nacional y recientemente del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, sobre que Nisman no escribió la denuncia que incluyó las imputaciones a Cristina y otros funcionarios:""Estoy convencido de que la denuncia la redactó Nisman. Yo pregunté y averigüé. Conozco a Nisman y sé cómo escribe" e insistió: “Este tipo de trabajo lo hizo el doctor Nisman, yo me interioricé, yo sé cómo escribía".

Pollicita fue muy directo contra Zaffaroni: "Escuché al doctor Zaffaroni. Yo le sugiero que hable con su equipo de trabajo, yo me interioricé antes de hacer algo”

Descartó, además, los argumentos de las personas que critican la denuncia porque no tiene pruebas concluyentes.

"Él como denunciante no tiene que aportar pruebas, soy yo como fiscal el que las tiene que pedir y recién las debo valorar en el momento de pedir algún tipo de medida coercitiva; ahí sí ya no puedo ir con versiones periodísticas o afirmaciones meramente dogmáticas. Para impulsar la investigación, los dichos de Nisman alcanzaban y sobraban".

"Si Nisman estuviera vivo, podría tener un montón de elementos para aportar, que yo desconozco", lamentó. "Un fiscal tiene la obligación de impulsar la investigación. Sea en este caso, o en una denuncia de "doña Rosa" contra su vecino. Cuando leo la denuncia, que es tan amplia, pedí que se realicen 45 medidas de prueba para corroborar estos datos", precisó Pollicita.

Acerca de las presiones que hubo desde el Gobierno nacional, aclaró: "Yo tengo que ser franco, porque se habla mucho. Ella (Gils Carbó) me dijo que tiene un compromiso absoluto con la causa. Ayer vinieron los fiscales de la causa AMIA a ponerse a disposición. Me preguntaron cuánta gente preciso. Me asignaron el personal que tenía el doctor Nisman. Tengo apoyo. Hoy puedo decir eso y si algún día no lo tengo, lo diré. No me guardo nada".

Y concluyó: "Algunos dicen que soy un servicio, otros dicen que soy un golpista o un héroe. Yo soy un simple fiscal que quiere dar una explicación de lo que está ocurriendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario