jueves, 5 de marzo de 2015

EL ‘CHINO’ RÍOS RECLAMARÁ EL TÍTULO DE AUSTRALIA 1998 POR EL DOPING DE KORDA

AGENCIA / TENIS 


 El ex tenista chileno, Marcelo Ríos 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex tenista chileno y actual integrante del cuerpo técnico de Copa Davis, Marcelo Ríos, le pedirá a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que le reconozcan el título del Abierto de Australia de 1998 debido al dopaje que se le registró a su rival, el checo Petr Korda, en Wimbledon de ese mismo año.



A los 41 años, el Chino hará el reclamo, tras retirarse en 2004. En ese 1998, Ríos alcanzó la final en Australia y cayó ante el checo Petr Korda, quien lo venció por un triple 6-2.

“Marcelo cree que ese partido le correspondía y nos pidió a nosotros que realizáramos una petición a la ITF para reabrir el caso”, contó el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, a TVN que reprodujo el diario La Tercera de ese país.

Luego de la disputa del torneo de Grand Slam oceánico, Korda fue castigado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Tras la sanción, nunca volvió a ser el mismo y se retiró a la actividad.

 Según una nota publicada en el diario chileno El Dinamo, en vista de esta situación, el mejor tenista chileno le pedirá al ente rector del tenis a nivel mundial que lo reconozca con el verdadero campeón del Abierto de Australia 1998 y para ello cuenta con el patrocinio de la Federación de Tenis de Chile (FTCh).

 Además, el diario El Dinamo de ese país, reveló que el principal argumento de Ríos es el doping de su rival y buscará que se lleve a cabo una indagatoria para determinar si el checo usó sustancias prohibidas para quedarse con dicho título.

 Korda dio positivo meses después en Wimbledon 1998 por nandrolona, meses después de consagrarse en Australia. Por entonces, la ITF le retiró los puntos conseguidos en el abierto de tenis británico y lo sancionó con un año, algo que se anunció mucho tiempos después.

Ahora, el Chino Ríos pide la revisión del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario