lunes, 2 de marzo de 2015

EL ASESINATO DE UNA MUJER GENERA UNA PUEBLADA EN NECOCHEA

AGENCIA / EL BONAERENSE 



 Pancarta en reclamo de justicia en Necochea 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El asesinato de una joven empleada de almacén en Necochea el sábado por la noche durante un asalto, generó una reacción de los vecinos que sorprendió al intendente interino del distrito costero, José Luis Vidal, que se encontraba en Buenos Aires para participar de un acto en apoyo del gobierno de Cristina de Kirchner.



A pesar de que el interino está completamente alineado con la política de seguridad del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la muerte de Valeria Ortiz, una empleada de 33 años y dos hijos, durante un asalto al almacén en que trabajaba puso de manifiesto el fracaso de las medidas que viene anunciando el intendente en los últimos meses.

Así las cosas, este domingo centenares de vecinos se agolparon frente al Palacio Municipal para reclamar justicia y respuesta de las autoridades.

Un grupo de familiares de Ortiz y vecinos logró ingresar al despacho municipal para reunirse con los funcionarios y se generaron algunos desmanes, con golpes e insultos.

Esta mañana, el asesor de Seguridad del Municipio, Hugo Rago, denunció en declaraciones a radios locales que recibió golpes e insultos y que al secretario de la gobernación le robaron el celular en los incidentes.

El funcionario abonó a una teoría de conspiración que busca desestabilizar al gobierno municipal. La teoría conspiracionista se extendió cuando los vecinos se acercaron a la casa del intendente interino y rompieron ventanas y un portón.

Ni el interino ni su familia se encontraban en el domicilio en el momento de los incidentes. Se dispuso una guardia de infantería de la policía para proteger la casa del intendente.

Para este martes por la tarde (14 horas) está prevista una nueva marcha frente al Palacio Municipal para reclamar justicia y seguridad en el distrito.

En los últimos meses la ciudad se ha visto convulsionada por una serie de hechos delictivos que llegó a su punto cúlmine con el asesinato de Ortiz.

Si bien el intendente interino anuncia semana de por medio la inclusión de nuevos efectivos policiales y patrulleros, haciendo campaña para el gobernador Scioli, el asesinato reveló que hasta ahora la "emergencia en seguridad" dispuesta por la gobernación para toda la provincia no funciona en Necochea de la forma que desearían en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario