viernes, 6 de marzo de 2015

LOS ASESINOS DE NISMAN SON “FUNDAMENTALISTAS ISLÁMICOS"

AGENCIA / JUSTICIA 


 El fallecido fiscal Alberto Nisman. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Yo creo que al fiscal Nisman lo ha matado la misma gente que provocaron el atentado a la AMIA. Aquellos grupos son los que han matado ahora al fiscal", aseguró este viernes (6/03) la jurista mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci en declaraciones al programa MDZ Radio, en clara referencia a “fundamentalistas islámicos”.



Kemelmajer fue ex ministra de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, integró por decisión de Cristina Fernández la comisión que redactó el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y su nombre fue incluido entre los posibles reemplazos para Eugenio Zaffaroni en el máximo tribunal de la Nación.

Sin embargo, fue muy crítica también de la Presidenta por su reacción tras conocerse la muerte del fiscal: "Me quedé esperando que la presidenta saliera por cadena nacional con papeles bien escritos en los que pusiera a disposición todos los elementos del Poder Ejecutivo nacional para esclarecer el caso".

“Si algo así hubiera pasado en Uruguay o en Chile, Bachelet hubiese salido a decir que el gobierno de Chile se pone a disposición de la Justicia, creo, estoy segura", dijo a MDZ.

Sobre la muerte de Nisman, expresó que “me siento tan mal como seguramente se siente usted. El problema que cada uno de nosotros tiene es que nunca se va a saber quien mató al fiscal Nisman".

"Siempre he creído que aquí han habido terroristas de grupos fundamentalistas islámicos y que hay una conexión local", estimó acerca de los culpables del homicidio de Nisman, y agregó: "Lo que pasa es que no hemos ido a siempre con la conexión local, y es esa gente la que ha actuado ahora".

Por último, añadió: "Me siento como se siente ustedes: muy manipulada por la información. Un día escuchamos una cosa, otro día otra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario