martes, 18 de octubre de 2011

MÉXICO: JUEGOS PANAMERICANOS

LAS MEDALLAS LLEGAN POR AGUA

El remo sumó dos medallas (oro-plata) más en los Panamericanos


En el inicio de la quinta jornada de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Argentina sumó dos nuevas medallas gracias al triunfo del cuádruple par de remos cortos y el segundo lugar de Gabriela Best en el single scull femenino de remo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Seguimos sumando medallas y alcanzamos las 13. 5 son de oro, misma cantida de plata y 3 son de bronce. La gran alegría del mediodía la protagonizaron Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Cristian Rosso y Ariel Suárez, quienes ganaron la final del cuatro pares de remos cortos. Cuba y México completaron el podio.

Fernández se transformó hoy, al ganar la medalla de oro en la prueba cuádruple par en Guadalajara, en el remero argentino que conquistó más preseas en Juegos Panamericanos y superó al mítico Alberto Demiddi, que ganó cuatro.

El Pollo, de 35 años y que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, ganó las medallas de oro en single scull en 2007, plata en la misma prueba en 2003 y oro en 1995 en cuádruple par, prueba en la que obtuvo la plata en 2007.


Por su parte, Best, quien ayer había ganado el oro con Laura Abalo en dos remos largos, llegó segunda luego de la estadounidense Margot Shumway. En tanto, el bronce fue para la canadiense Isolda Penney. Así, la representante nacional se colgó la presea de plata e igualó el resultado que tuvo en esta misma disciplina en Río de Janeiro 2007.


A su vez, Sofía Esteras y Carolina Schiffmacher fueron cuartas en el doble par de remos cortos. El podio lo integraron México, Cuba y Estados Unidos.


En pocos minutos, Mario Cejas y Miguel Majol estarán en la final del doble par de remos cortos ligeros desde las 13.45 de nuestro país. La jornada se retrasó debido al choque accidental entre los barcos de Brasil y México en el precalentamiento en la pista de Guzmán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario