lunes, 17 de octubre de 2011

EL BONAERENSE


LA CAMPAÑA BONAERENSE

De Narváez hace reaccionar a Scioli: “es muy fácil criticar”

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respondió este lunes 17/10 a las criticas de Francisco de Narváez sobre la inseguridad y advirtió que "no hay soluciones mágicas". Es la segunda vez en la campaña que el candidato de Udeso logra un cruce con el mandatario provincial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde que Francisco de Narváez decidió provincializar su campaña y atacar a Scioli por la inseguridad, solo en dos oportunidades logró que el gobernador bonaerense responda a sus críticas, aunque sin nombrarlo. En ambas ocasiones el tema fue la política de seguridad provincial.

El candidato a gobernador de Udeso había dicho que "nuestra provincia está desquiciada por la inseguridad, la violencia, el crimen organizado y el narcotráfico" y que "después del 23 (de octubre), la violencia y las políticas de seguridad estériles seguirán" si el oficialismo se impone en los comicios.

"Scioli está convencido de que es una batalla perdida, de que lo único que se puede hacer es acompañar a los familiares de las víctimas", completó el diputado nacional.

La réplica de Scioli llegó desde una entrevista radical, donde dijo que "es muy fácil comentar, hablar y criticar pero hay que hacerse cargo de la conducción de 55 mil policías en una provincia grande como Italia y de la lucha que estamos dando contra el narcotráfico pateando todos los hormigueros y, uno por uno, metiendo preso a los responsables de todas estas organizaciones criminales".

"No hay soluciones mágicas", agregó y aseguró que su gestión efectuó "un trabajo arduo e intenso para reorganizar todo lo que es la capacidad logística y operativa de la Policía: motivar, respaldar y reconocer al buen policía y, para el mal policía, el máximo castigo".

"Lo vengo demostrando, no con palabras, con hechos: con la cantidad de policías apartados y puestos a disposición de la Justicia", prosiguió y añadió que "no hay impunidad ni encubrimiento para nadie por más cargo que tenga", al referirse a la detención del jefe distrital de San Isidro, el comisario inspector Raúl Papa, acusado de liberar zonas para delincuentes.

Por último, ratificó su apoyo al ministro Ricardo Casal: "Quien ocupa el Ministerio de Justicia y Seguridad (provincial) es un hombre de una gran experiencia y de una gran capacidad de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario