lunes, 17 de octubre de 2011

FÚTBOL

TORNEO APERTURA, CAPÍTULO 11

Muchos empates, pocos goles y Boca sigue sin 'oposición' seria


Terminada la fecha 11 del Apertura 2011, Boca sacó un punto más de diferencia a los escoltas y da la impresión que a esta altura es difícil que las cosas cambien por varios motivos. Uno de ellos, el más obvio, es que los perseguidores son muy inestables y por eso Boca, independientemente de como juegue y si gana o no, es el gran candidato al título.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Disputadas 11 fechas y luego del mini-receso por Eliminatorias, volvió el Torneo de Primera y la verdad es que la jornada ha sido muy discreta.

Hubieron 6 empates en 10 partidos y sólo 2 triunfos locales acompañado por un restante y único visitante. Vélez fue quien tuvo el honor esta vez de ganar en el Sur en cancha de Lanús en el cierre de la fecha.

Se marcaron sólo 14 goles y en 4 partidos no hubieron gritos de gol. Aunque en total, sumando a otros finales, hubieron 10 equipos que no sacudieron la red este fin de semana. Llamativo este último dato.Parece que el parate frenó el ritmo de muchos equipos, una forma de consolarse esta forma de pensar...

Godoy Cruz, a pesar de su inestable campaña es el equipo más goleador con 18 y Boca sigue como el menos vulnerado con sólo 2 goles encajados en 11 partidos. Un dato clave que hace que este Boca de Falcioni se ubique en lo más alto de todo.

En cuanto a los goleadores, Rubén Ramírez de Godoy Cruz encabeza la lista por el momento con 7 anotaciones seguido por varios futbolistas que suman 5: Darío Gandín, Teófilo Gutierrez, Mauro Matos y Martín Rolle.Arsenal, Belgrano y Colón, son los conjuntos que más expulsadossufrieron (4) en el Apertura. San Martín de San Juan, Boca, Olimpo y Bánfield son los únicos que, jugados 11 partidos, no recibieron tarjeta roja.

Para ir calentando el clima de lo que se viene, estos son los partidos que tendrá la fecha 12: Olimpo-Unión; All Boys-Newell´s; Bánfield-Independiente; Arsenal-San Lorenzo; Vélez-Estudiantes; Rafaela-Argentinos; Colón-Boca; Tigre; Belgrano; Godoy Cruz-San Martín de San Juan y Racing-Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario