sábado, 22 de octubre de 2011

DEPORTES

MÁS MEDALLAS PARA ARGENTINA

Panamericanos: Medalla de oro y bronce en aguas abiertas


Cecilia Biagioli consiguió la medalla de oro en la final de los 10 kilómetros femenina, en los Juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara. Además, Guillermo Bértola terminó en el tercer lugar de la final de los 10 kilómetros masculino y se llevó la presea de bronce.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La argentina Cecilia Biagioli consiguió la novena medalla de oro para la Argentina al conseguir un impecable triunfo en la prueba individual femenina de aguas abiertas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. A lo largo de los 10 kilómetros, Biagioli sacó una gran ventaja y lideró gran parte de la prueba.

La nadadora de 26 años ya estaba clasificada a los Juegos Olímpicos por el quinto puesto logrado en el Mundial de Shanghai (ya participó en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008).


La cordobesa, candidata en la especialidad en la que también se presentó Pila Geijo -fue 10º-, le dio a la Argentina la novena alegría dorada en la competencia.


Bértola es coterráneo de Biagioli y se quedó con la medalla de bronce, la 12ª para la Albiceleste en los Juegos Panamericanos y la 26ª de la general. En esta disciplina también se presentó Damián Blaum, quien concluyó 11º

No hay comentarios:

Publicar un comentario