miércoles, 19 de octubre de 2011

JUSTICIA

Caso Candela: El "Topo" Moreyra se declaró inocente

 En su declaración ante la Justicia, el acusado de ser el autor intelectual del crimen de Candela Rodríguez intentó desvincularse del caso y dijo que no conoce a muchas de las personas involucradas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Héctor "El Topo" Moreyra, acusado de ser el autor intelectual del crimen de Candela Rodríguez, declaró este miércoles (19/10) ante la Justicia y trató de desvincularse del caso. Continuará detenido a la espera de la resolución de su situación procesal.

Sergio Doutres, abogado de Moreyra, dijo al término de la indagatoria de su cliente que el acusado contó que "no conoce" a la madre de Candela y que "no tiene ningún otro conocimiento que el papá" de la nena.

Además relató que tampoco conoce a los otros acusados ni a Leonardo Jara, el nuevo detenido en la causa, imputado de haber engañado a la chica para facilitar su secuestro.

"Acá no suma ni resta conocer a Jara, pero no lo conoce ni tienen ningún vínculo con él ni con personas que están involucradas", insistió el letrado.

No obstante, admitió que "hay un estado de sospecha" sobre su pupilo y dijo que "vamos a tratar de que estos elementos se vayan decantando y dilucidando", aunque confió en que "se va a acreditar que no es así", en referencia a su posible responsabilidad.

Moreyra, confirmó, "sigue detenido a la espera de la resolución de la Fiscalía para ver si cuenta con elementos para solicitar su prisión preventiva".

Cabe recordar que, de acuerdo a la pesquisa, "El topo" habría decidido vengarse de del papá de Candela haciendo creer en el barrio que era un "buchón" y luego habría solicitado ayuda a delincuentes para secuestrar a la nena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario