miércoles, 19 de octubre de 2011

EL FÚTBOL Y LA POLÍTICA

LA CÁMARA OCULTA A GRONDONA

Carrió recargada: “Guillermo Moreno y Julio Grondona es lo que viene en la Argentina”


La titular de la Coalición Cívica se sumó a las críticas contra Grondona tras conocerse la cámara oculta realizada por Cúneo Libarona. Raúl Gámez pidió una manifestación a la AFA y un diputado K cuestionó a los clubes que votan al actual presidente de la entidad.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió se refirió también al escándalo por la cámara oculta a Julio Humberto Grondona tras participar de la presentación de un proyecto de ley para crear el Registro Nacional de Información de Personas Con Paradero Desconocido o Sin Identificación. "Hay veces que las mafias son elegidas, incluso en forma democrática”, remató.

La diputada afirmó este martes 18/10 que “las cosas que estamos viendo de Guillermo Moreno y Julio Grondona es lo que viene en la Argentina con una nueva Presidencia de Cristina Kirchner”.

Desde hace mucho miramos las apariencias y no miramos el fondo y eso no nos deja ver la realidad”, sostuvo Carrió durante un encuentro con periodistas al término de la presentación del proyecto de ley.

El Registro servirá para asistir en las investigaciones judiciales referidas a la identificación y localización de personas vivas o muertas como así también colaborar con los familiares y allegados en los procesos de búsqueda e identificación de personas.

Toda fuerza de seguridad o funcionario judicial que recibiere información de extravío de personas deberá comunicar de inmediato al Registro Nacional. Recibida la información, el Registro la organizará, analizará y la cruzará con el resto de los datos registrados y se consultará a los organismos públicos nacionales y provinciales correspondientes.

En tanto, este martes 18/10, el abogado de Julio Grondona, Francisco Castex, manifestó en declaraciones radiales: "A partir de ahora, iremos al juzgado 34 para ver si existe la denuncia. De ser así, daremos la respuesta de que esto es un absurdo que busca el objetivo de difamar a Julio Grondona".

El diputado de la Coalición Cívica e integrante de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Carlos Comi consideró que "Grondona maneja un círculo donde hay negocios de todo tipo" y "es la expresión de un sistema en el que todos le deben favores, tienen negocios en común y eso genera lealtades".

Otro miembro de la Coalición Civica, Fernando Iglesias remarcó que, cuando nadie la hacía, su fuerza remarcaba “la mafia, los kioskos, y las patotas” involucradas en la AFA y aprovechó la situación para expresar su solidaridad con los “periodistas amenazados”.

En tanto, el diputado oficialista Gerónimo Vargas Aignasse (que en Diputados impulsa una ley de democratización del fútbol), opinó en la red social Twitter; “Impresionante informe en c5n sobre la corrupción de Grondona en AFA espero q el juez Lopez tenga el valor de investigar!”

Grondona en la cámara oculta prueba d la denuncia incoada x Carlos Avila amenaza d muerte a Ale Fantino, digno discípulo d videla y massera!”, agrega en el lenguaje de los 140 caracteres y en otro comentario añade: “Me pregunto q miembro d la asamblea d AFA estará dispuesto a reelegir a Grondona después dl escándalo?

Por último, uno de los opositores más acérrimos de Grondona, el ex presidente de Vélez Sarsfield Raúl Gámez calificó de "enfermo" al titular de la AFA y dijo que los hinchas deberían "agolparse" frente a la AFA para impedirle que siga "destruyendo" el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario