viernes, 21 de octubre de 2011

ECONOMÍA

LAVADO DE DINERO

La UIF y el BCRA allanan bancos y casas de cambio en la city porteña


Con el respaldo de Gendarmería, inspectores del Banco Central y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) salieron a recorrer entidades bancarias y casas de cambio en busca de infractores a las normas cambiarias vigentes y a las regulaciones que buscan combatir el lavado de dinero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Funcionarios del Banco Central y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) realizaban este mediodía un operativo en bancos y casas de cambio de la city porteña para detectar posibles maniobras de lavado de dinero.

Según precisaron fuentes del BCRA a la agencia de noticias DyN,
"el operativo se hace con el apoyo de Gendarmería Nacional tendiente a fiscalizar tanto el cumplimiento de las normas cambiarias como el de las normativas de prevención de lavado de dinero".

"Es parte de la política que se viene llevando a cabo hace bastante tiempo de fiscalización y de acción conjunta entre los organismos"
, añadieron las fuentes.

El operativo se lleva a cabo después de que el dólar subiera 2 centavos esta semana, llegando a los $4,26 para la venta, y $4,22 para la compra en las principales casas de cambio y bancos de la Ciudad. Y, además, se produce en la última jornada antes de las elecciones generales del próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario