jueves, 20 de octubre de 2011

CONFIDENCIAL

BARRICK LIDERARÍA LA REPRESENTACIÓN EMPRESARIA

Soldati impondría el nuevo presidente de la cámara minera

 Santiago Soldati tiene un objetivo importante como directivo de Barrick en la Argentina: conseguir que Hernán Zaballa, abogado de la empresa, sea el próximo presidente de la cámara minera.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Manuel C. Benítez, de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio, no puede renovar como presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.
Por lo tanto, Santiago Soldati, directivo de Barrick, consideró propicia la ocasión para lograr que Hernán Zaballa, su amigo, sea el heredero de Benítez, y así ganar la cámara para los intereses de Barrick.
Actualmente, Hernán Zaballa es el secretario de la Cámara, en nombre de Barrick Exploraciones Argentina S.A.
Ex socio del estudio jurídico Brons Salas, desde donde profundizó su relación con Barrick, Zaballa es de la confianza de la compañía de capitales canadienses, además de gozar de una relación personal con Soldati.
Aparentemente, éste ha anudado las alianzas necesarias para que Zaballa gane el comicio por unanimidad entre las otras mineras.

Barrick es la empresa del sector con mayor exposición pública, en un marco de grandes controversias, y por eso precisa a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros como paraguas.

En días recientes, el diputado nacional Miguel Bonasso publicó un libro con durísimas acusaciones sobre Barrick y su proyecto en la provincia de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario