jueves, 20 de octubre de 2011

FÚTBOL

COPA SUDAMERICANA

Arsenal se metió en cuartos en un final de 'infarto'


lanco Leschuk (adelantado), a falta de cinco minutos para el cierre, le dio a Arsenal la agónica victoria y clasificación a cuartos al vencer por 3 a 2 (ida: 0 a 0) a Olimpia, en Sarandí. Los restantes goles del ganador fueron de Trombetta y Zelaya.

Arsenal accedió a cuartos de final de la edición 2011 de la Copa Sudamericana, al derrotar a Olimpia de Paraguay, por 3-2, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos disputada en Sarandí.

El conjunto de Sarandí, que había alcanzado un meritorio empate sin goles en Asunción en el duelo de ida, definió el disputado encuentro de la jornada, con un cabezazo del ingresado Gustavo Blanco Leschuk, a seis minutos del final.

De esta manera, el equipo de Gustavo Alfaro jugará en la siguiente instancia con el ganador del cruce que sostendrán Flamengo de Brasil y Universidad de Chile. Arsenal, campeón en 2007, sacó ventaja a los 16'. del primer período, por intermedio de un cabezazo de Cristian Trombetta.

Y casi enseguida, a los 20'., el elenco del Viaducto amplió la diferencia con una excelente resolución del tucumano Emilio Zelaya, quien aprovechó una muy buena cesión de Adrián González y le picó la pelota por encima de la cabeza al arquero uruguayo Martín Silva.

Olimpia, que tuvo el sostén de más de 4000 simpatizantes franjeados en las tribunas, reaccionó notablemente. Sobre los 35'., Pablo Zeballos ejecutó un tiro libre perfecto y venció la resistencia de Cristian Campestrini, de buena tarea en el cotejo.

Y sobre los 42'., el equipo paraguayo llegó a la igualdad, después de que llegase una pelota al área, ninguno de los defensores locales la pudiera sacar y el rápido Zeballos volviera a sacudir la red.

El primer tiempo mostró a dos equipos ambiciosos, con ganas de perforar las vallas rivales. Arrancó mejor Olimpia que se perdió dos goles cantados en los primeros 5', pero el once de Alfaro recompuso las líneas de inmediato y sobre los 20'., ya ganaba por 2-0, después de haber hecho los méritos suficientes. La desventaja golpeó a los de Gerardo Pelusso que se fueron encima del Arse y, con mucho esfuerzo, el visitante logró establecer la igualdad.

En el segundo tiempo, el nivel de ambos decayó. Pero, obligado por la necesidad de dar vuelta la eliminatoria, Arsenal nunca resignó la posibilidad de ir al ataque. En cambio, el conjunto paraguayo prefirió apostar a la contra.

Con limitaciones a cuestas, el de Sarandí buscaba y no llegaba. Hasta que sobre los 39'. llegó un tiro libre al corazón del área, el arquero uruguayo Martín Silva salió mal, Guillermo Burdisso cabeceó la pelota al travesaño y el ingresado Blanco  Leschuk (¿en posición adelantada?) aprovechó la indecisión para  conectar y gritar la conquista. De esta manera, Arsenal se quedó con una llave equilibrada y ahora espera rival entre Flamengo y Universidad de Chile.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario