lunes, 17 de octubre de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UN DISCÍPULO DE STEVE JOBS

Scott Forstall, el ícono que levanta Apple


 Conduce un Mercedes SL-55 AMG plateado, similar al que poseía Steve Jobs, y exhibe la misma indumentaria en las presentaciones que el fallecido y venerado líder: Scott Forstall es el valor emergente que quiere exhibir Apple para sostener su marketing.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Scott Forstall es vicepresidente del sistema operativo iOS de Apple Inc.

Él obtuvo un título en sistemas simbólicos en la Universidad de Stanford en 1991, y un grado de maestría en ciencia computacional en 1992 en la misma universidad.


Trabajó en NeXT (la empresa que fundó Steve Jobs cuando fue despedido de Apple) y llegó a Apple Inc. cuando Apple compró NeXT en 1997 (al regresar Jobs al control de su empresa) para desarrollar el sistema operativo OS X a partir de la tecnología de NeXT. 


Forstall fue el responsable de todas las distribuciones del OS X hasta que fue nombrado vicepresidente de software del iPhone.


Forstall apareció en público durante las presentaciones de Apple como el Worldwide Developers Conference para hablar sobre el desarrollo del Mac OS X v10.5 en 2006 y del IPhone OS y el IPhone SDK en 2008 y 2009.


A los 42 años, Forstall es un exponente del 'semillero' creado por Jobs.

Desde su plataforma iOS, él fue clave para el desarrollo de iPhone + iPad, cobrando cada vez mayor peso dentro de la compañía de Cupertino, California, USA. 


Él es el directivo más joven de Apple pero, de alguna manera, responsable del 70% de los ingresos de la empresa. 


Segun la revista BusinessWeek, él es un “mini Steve” [Jobs], al final en un extenso reportaje que le dedicó.


Apple envía al mensaje que tiene mucho talento disponible, pese a que Jobs ya no se encuentra.


Forstall está lanzado hacia arriba por el eficiente marketing de Apple que cuidará, sin embargo, que la marca de la empresa siempre valga más que la de cualquiera de sus talentos, tal como lo impuso el propio Jobs.


Forstall se ha rodeado de un brillante grupo de ingenieros que han creado su propia atmósfera dentro de la empresa. Se les reconoce por trabajar de forma entusiasta más horas que nadie y saltarse la norma de social del ‘Friday beer’ establecida en la empresa, para dedicar esas horas de asueto a más desarrollo y creatividad encerrados en sus despachos.


Apple se encuentra al mando de Tim Cook, hombre de números, atemperado y experto organizador. 


El diseño de los productos de Apple sigue recayendo en Jonathan Ive, el cotizado británico responsable de la estética del iPhone, iPad y otros productos de la casa.


Con Forstall quieren exhibir que tienen proyección tecnológica. Su más reciente desarrollo, iOS5, colapsó los servidores de Apple ante la avalancha de demandas de descarga y uno de sus últimos logros, que a buen seguro marcarán un antes y un después en la industria, es la integración del sistema de asistencia por voz Siri.


Forstall tiene un problema: una compleja personalidad que no es del agrado de todo el mundo. 


Pero Forstall ya superó los 55.000 followers en Twitter, ansiosos por leer su primer tweet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario