lunes, 17 de octubre de 2011

POLÍTICA

DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

Moyano le recordó a Cristina la agenda peronista pendiente


En el acto por el Día de la Lealtad Peronista, el líder de la CGT lanzó un fuerte reclamo al kirchnerismo por la “construcción de viviendas dignas”, una de las deudas del Gobierno que provocó tomas en Capital, el conurbano y Jujuy, y que además fue el eje del escándalo Schoklender.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hugo Moyano aprovechó el acto por el Día de la Lealtad Peronista, a 6 días de las elecciones, para lanzar un fuerte reclamo al Gobierno nacional para su próximo mandato: la resolución de la problemática de la vivienda, que durante este 2011 y especialmente durante la etapa pre-electoral implicó al Gobierno por el escándalo de la construcción de viviendas por parte de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y las tomas de terrenos.


Desde la oposición también se planteó la necesidad de atender el problema habitacional en la Argentina. De hecho el tema vivienda fue el programa de Alberto Rodríguez Saá, cuyo hermano Moyano apoyó en 2003. También el socialista Hermes Binner planteó ese problema y Moyano lo recibió en la CGT antes de las primarias del 14 de agosto.

En ese sentido, el líder de la central obrera le reclamó este lunes 17/10 al Gobierno nacional que cumpla con la "doctrina del peronismo" y empiece a construir "casas dignas para los trabajadores".

"Creemos que tenemos el derecho de decirle a nuestro Gobierno qué es el peronismo y exigirle que cumpla con la doctrina del peronismo: hay que profundizar la lucha por los derechos de los que menos tienen, que es el debate que se viene", aseguró Moyano durante su discurso en la sede de la CGT de la calle Azopardo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Enfatizó con referencia al próximo gobierno de Cristina Fernández que “en la próxima etapa, es necesario que comencemos a construir viviendas dignas para los trabajadores, porque la dignidad comienza por el hogar" y agregó que "si los gobiernos quieren hacer prosperar al país, no se pueden divorciar de los trabajadores que son los que los sostienen".

En ese acto no hubo presencia de funcionarios del Gobierno nacional ni de los sectores que se oponen a su conducción como los denominados "Gordos" ni los encolumnados detrás del gastrónomico Luis Barrionuevo.

Aunque sí estuvieron presentes dirigentes "independientes" como Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Moyano recordó también que "en tiempos de Perón, el Banco Hipotecario daba créditos. Mi vieja tiene 94 años y todavía vive en Mar del Plata en la misma casa que nos dio Perón a través de ese banco" y que "la vivienda propia es la mejor manera de dignificar al trabajador. La Argentina creció en forma importante, pero hay que empezar por la dignidad del trabajador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario